Un trágico accidente en La Rioja terminó con la vida de Simón Palomino, un niño neuquino de 11 años. El menor viajaba con su familia hacia Santiago del Estero cuando la camioneta en la que iban volcó en la Ruta Nacional 79.
El accidente, ocurrido cerca de las 8 de la mañana, involucró a tres vehículos: un camión cisterna de carga peligrosa, un Renault 11 y una combi Mercedes Benz Sprinter de transporte de personal.
El hecho tuvo lugar a 23 kilómetros de Zapala, cuando una camioneta de Vialidad colisionó con una traffic que transportaba docentes y alumnos de una escuela del paraje Las Cortaderas.
El vehículo impactó contra un Fiat Palio estacionado cerca de la intersección con calle Roberto Goyeneche, lo que provocó que la camioneta volcara y quedara sobre uno de sus laterales.
Un colectivo impactó contra un auto estacionado en doble fila cerca de la ETON, provocando un choque en cadena que afectó a otros cuatro vehículos. Una mujer de 60 años resultó herida y fue asistida por el SIEN.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 6:30, cuando el taxi pasó por encima de una tapa de cloaca que se encontraba inclinada y sobresalía unos 35 o 40 centímetros.
El efectivo se encontraba en un operativo de control de tránsito, y durante una persecución, chocó contra una camioneta. Murió minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Se encuentra en estado crítico después de ser arrollado por un adolescente de 17 años el pasado sábado. La Fiscalía solicita la colaboración de testigos del incidente.
La colisión involucró a una unidad de transporte público y una camioneta Citröen Berlingo. Aunque no hubo heridos, los residentes locales expresaron su preocupación por la frecuencia de accidentes en esta zona.