Protesta

Manifestación de venezolanos en Neuquén tras el secuestro de Corina Machado

La líder opositora venezolana fue retenida por agentes chavistas en Caracas y luego fue puesta en libertad. A pocas horas de que Nicolás Maduro, asuma su tercer mandato, sus compatriotas dispersos por el mundo denuncian fraude electoral y reclaman a "Venezuela libre".

Neuquén Post

Ciudadanos de nacionalidad venezolana que residen en Neuquén, reaccionaron al secuestro de María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro. Se manifestaban desde esta tarde en el centro neuquino, concentrándose en el monumento al General San Martín.

Durante cerca de una hora, la líder opositora venezolana fue retenida por agentes chavistas en Caracas y luego fue puesta en libertad. 

En ese contexto, venezolanos se expresan su repudio en distintas partes del mundo. En Neuquén, un grupo compuesto por una importante cantidad de personas, con banderas y carteles, pedían respuesta inmediata y apoyo.

Manifestación de venezolanos en Neuquén tras el secuestro de Corina Machado

Una de las manifestantes que se encuentra en el monumento, expresó que "Venezuela es un país que necesita libertad" y que "desde Neuquén apoyamos y pedimos eso". 

"Estamos haciendo una concentración pacífica para que el pueblo sienta nuestro apoyo desde la distancia y esperamos que se sume más gente", afirmó y detalló que al inicio de la protesta entonaron las estrofas del himno de Neuquén y Venezuela. "Tenemos fe y esperanza para que nuestro pueblo salga de este proceso de transición", concluyó.

Manifestación de venezolanos en Neuquén tras el secuestro de Corina Machado

En su calidad de presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia exigió la liberación inmediata de su compañera política y envió una fuerte advertencia a los oficiales que la detuvieron: "A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego".

El secuestro de Corina Machado se dio este jueves cuando ella y Edmundo González Urrutia se aprestaban a asumir la presidencia de Venezuela, en medio de una manifestación.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de protesta
"Queremos trabajar": nueva protesta pacífica de Cerámica Neuquén
Ruta 7

"Queremos trabajar": nueva protesta pacífica de Cerámica Neuquén

"Queremos que nos escuchen", pidieron desde la fábrica. Denuncian que sin energía ni apoyo, la situación es crítica para decenas de familias.

A 18 años del crimen de Fuentealba, ATEN vuelve a marchar: hora y recorrido
Memoria

A 18 años del crimen de Fuentealba, ATEN vuelve a marchar: hora y recorrido

Este 4 de abril, la comunidad docente sale a las calles en una nueva jornada de lucha y memoria por el docente, asesinado durante una protesta en 2007.

últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post