Respuesta

Allanamientos a organizaciones sociales: qué acciones se esperan este lunes

Libres del Sur llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede de ATEN Provincial para denunciar los abusos sufridos por dirigentes sociales mujeres y para discutir los pasos a seguir.

Neuquén Post

El viernes pasado se llevó a cabo un extenso operativo con 14 allanamientos dirigidos a organizaciones sociales como Libres del Sur, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), y la cooperativa Viento Sur. Además, en un caso separado, la Policía neuquina también realizó allanamientos en la casa de un dirigente de ATE en relación con un tiroteo en el barrio Z1.

Este lunes se espera una serie de acciones en respuesta a estos eventos. A las 11 de la mañana, Libres del Sur llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede de ATEN Provincial para denunciar los abusos sufridos por dirigentes sociales mujeres y para discutir los pasos a seguir. Se anticipa la presencia de diversas organizaciones y líderes políticos.

Simultáneamente, ATE realizará un plenario provincial de delegados a las 10 de la mañana en su sede en la calle Yrigoyen, donde se decidirán las próximas medidas a tomar.

Además, el FOL junto con otras organizaciones sociales convocará a una conferencia de prensa frente a la Casa de Gobierno este martes a las 9 de la mañana para denunciar las violaciones y la violencia sufrida durante los allanamientos, que afectaron a espacios comunitarios y domicilios particulares.

En otro orden, los allanamientos del viernes incluyeron acciones en casas privadas e instalaciones de Libres del Sur, el FOL y la Cooperativa Viento Sur. 

Según el fiscal Pablo Vignaroli, las investigaciones abarcan desde presuntos cobros indebidos de planes sociales hasta el desvío de fondos destinados a programas de capacitación laboral, involucrando también a funcionarios públicos de la época.

En cuanto al allanamiento en la vivienda del dirigente de ATE, Carlos Quintriqueo, secretario general del gremio, ha desmentido cualquier vinculación con el tiroteo y ha denunciado el abuso policial, incluyendo el arresto de menores y el secuestro de vehículos de la organización. 

ATE ha calificado el accionar policial como "descontrolado y delirante", anunciando medidas legales contra el Estado y la Policía por estos hechos.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Organizaciones sociales
Allanaron 14 viviendas y locales de referentes de organizaciones sociales
Operativo policial

Allanaron 14 viviendas y locales de referentes de organizaciones sociales

Uno de los objetivos del operativo es verificar si la comida asignada por el Estado para su uso en comedores a cargo de las organizaciones sociales efectivamente llegó a destino.
La semana arranca con paro en Neuquén ¿Quiénes adhieren?
Reclamo

La semana arranca con paro en Neuquén ¿Quiénes adhieren?

Alrededor de 20 organizaciones sociales de la provincia se manifiestan para protestar por recortes salariales y en contra de los despidos.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post