Efectivos de seguridad reprimieron a los manifestantes, mientras que un patrullero fue incendiado en medio de los disturbios. Además, hirieron a un fotógrafo.
El reclamo, que se replicó en varios parques nacionales, busca visibilizar la precarización laboral de brigadistas y la afectación a la operatividad de los espacios naturales.
Esta protesta nacional denuncia el ajuste promovido por el gobierno liderado por Javier Milei y cuenta con la adhesión de diversos gremios estatales y privados en la provincia. Comienza en Autovía Norte y en pleno centro neuquino.
La circulación en Centenario como en Vista Alegre se vio complicada hasta el mediodía del miércoles con cortes totales. Los manifestantes indicaron que podrían volver a la ruta este jueves.
El gobierno no cumplió con el pago de planes sociales destinado a las familias sin trabajo formal y mañana a partir de las 9 se llevarán a cabo manifestaciones y cortes de rutas.
La medida de fuerza que estaba programada para el viernes con cortes en distintos puntos de Río Negro, Neuquén y diversos puntos del país, se postergó para la semana que viene.