Salud pública

Controles oftalmológicos gratuitos: en qué hospitales de Neuquén se realizarán

Se llevarán a cabo controles oftalmológicos en hospitales de Neuquén. Se realizarán en tres localidades de la provincia, sin turno y por orden de llegada. Horarios de atención.

Neuquén Post

En el marco de una campaña de Salud nacional de detección del glaucoma (el día mundial fue el 12 de marzo), este viernes 14 harán controles gratuitos de presión intraocular en distintos hospitales de la provincia de Neuquén. Serán sin turno, por orden de llegada.

Las jornadas especiales serán en el Hospital Bouquet Roldán, ubicado en Teodoro Luis Planas 1915 de Neuquén Capital, de 8 a 10.30, mientras que el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, en Pasaje del Pueblo 247, atenderá atención de 9 a 11 en el consultorio 17, del Ala "A"

En lo que respecta a Zapala, las personas podrán concurrir a la Clínica Rosales (Mayor Garayta 782) de 13 a 16, y al Centro de Ojos (Ejército Argentino 410) de 9.30 a 13.

    Qué es el glaucoma

    El Glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista y es peligrosa porque no suele presentar síntomas en sus comienzos. Con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de las y los pacientes conservan su visión.

    Con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de pacientes con glaucoma conservan su visión.

    Dentro del ojo hay un líquido transparente que se genera y se elimina constantemente. A veces, por distintas razones, la salida de ese líquido por sus canales naturales se obstruye, lo que aumenta la presión dentro del ojo. Esta presión intraocular alta comprime el nervio óptico y los pequeños vasos sanguíneos que lo nutren, produciendo daños paulatinos pero irreversibles.

    Cualquier persona puede padecer glaucoma. Sin embargo, hay quienes tienen más riesgo: personas mayores de 40 años, con antecedentes familiares directos de glaucoma, aquellos quienes usaron o usan corticoides, o que sufrieron traumatismos en los ojos.

    Fuente MejorInformado

    Esta nota habla de:
    últimas noticias
    Investigan a un director de escuela en Neuquén por presunto abuso sexual
    Grave denuncia

    Investigan a un director de escuela en Neuquén por presunto abuso sexual

    La acusación fue presentada por una trabajadora del establecimiento, quien relató los hechos ante la Policía. El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación fueron notificados y evalúan medidas administrativas mientras avanza la causa judicial.

    Neuquén Post

    Luciano Pereyra y Julia Rezzuto dieron el sí y sellaron su amor
    Para siempre

    Luciano Pereyra y Julia Rezzuto dieron el sí y sellaron su amor

    El cantante y la modelo unieron sus vidas en un día lleno de amor, rodeados de seres queridos. "La melodía más hermosa fue tu 'sí, acepto'", expresó Luciano, reflejando la felicidad de este gran paso juntos.

    Neuquén Post

    Mendoza: asesinó a su ex pareja y se suicidó frente a la policía
    Violencia de género

    Mendoza: asesinó a su ex pareja y se suicidó frente a la policía

    La víctima, una joven de 27 años, fue atacada con un arma blanca. El hecho ocurrió en el departamento mendocino de Rivadavia.

    Neuquén Post