El consumo de tecnología y electrodomésticos creció un 41% en lo que va del año
Impulsado por la baja de la inflación, mejoras en el financiamiento y salarios más competitivos, el mercado de bienes durables muestra señales de recuperación.
El mercado de tecnología y bienes durables registró un crecimiento interanual del 41% en unidades vendidas entre enero y mayo de 2025, según un informe de la consultora NielsenIQ (NIQ), presentado en el marco del Electronics Home Forum realizado en Costa Salguero.
De acuerdo con el estudio, el repunte está vinculado a una combinación de factores: la desaceleración inflacionaria, mejores condiciones de financiamiento, una recuperación parcial del poder adquisitivo y una mayor variedad de productos en góndola y canales online. Este escenario convirtió al sector en uno de los más dinámicos del consumo argentino actual.
Sectores con mayor crecimiento Entre los rubros que lideran la recuperación se destacan:
Línea Blanca: +61%
Pequeños Electrodomésticos: +49%
Tecnología e informática (IT): +46%
Telecomunicaciones: +45%
Línea Marrón (TV y audio): +32%
Climatización: +12%
Dentro de los productos más vendidos, las freidoras de aire encabezan el ranking con un crecimiento del 367% interanual, seguidas por los secarropas (+251%), freezers (+94%), notebooks (+94%) y heladeras (+90%).
En el caso de la tecnología, las notebooks más vendidas son las de gama media, con precios inferiores a los USD 400. En tanto, el 50% de los smartphones comercializados este año corresponden a lanzamientos recientes, y crecen las ventas de equipos con valores superiores a los USD 400.
Boom del canal online
El informe también revela que el canal online representó el 56% de las unidades vendidas en lo que va del año. La experiencia de compra digital se consolida, con el 63% de los consumidores utilizando sus teléfonos celulares como principal herramienta para comprar.
Aun así, los comercios físicos mostraron signos de reactivación, con un crecimiento del 43% en unidades vendidas, en especial en el canal especialista, donde se destaca una mejor oferta de productos y promociones más agresivas.
"Estamos viendo un consumidor que vuelve a invertir en el hogar y en tecnología. Las reglas del juego están cambiando, las señales de recuperación están, y el sector de durables las está capitalizando", explicó Milagros Bin, Retail Manager de NIQ.
Fuente: Medios