Política

Frente Neuquinizate: "Neuquén no tolera privilegios, la transparencia es innegociable"

Los líderes del partido tomaron una postura firme ante la polémica por la Vicegobernadora Gloria Ruiz y los presuntos actos de corrupción que sacuden a la política provincial.

Neuquén Post

En una conferencia de prensa, los líderes del Frente Neuquinizate reafirmaron su compromiso con la ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción. "No vinimos a hacer lo mismo de siempre; vinimos a cambiar la historia de Neuquén", declararon. 

La Legislatura se prepara para decidir la inhabilitación de Ruiz, señalada en la investigación judicial.

Los presidentes de los partidos que conforman el Frente Neuquinizate ofrecieron este lunes una conferencia de prensa para fijar su postura en el contexto de las acusaciones de corrupción que involucran a la vicegobernadora Gloria Ruiz. La declaración tuvo lugar tras confirmarse que la Legislatura provincial tratará en los próximos días la posibilidad de inhabilitar a la funcionaria, en respuesta a un pedido de los diputados provinciales.

Con un discurso enfocado en los principios fundacionales del frente, los dirigentes reafirmaron su compromiso con la "tolerancia cero" ante la corrupción y la defensa de los valores que guían su gestión:

Quienes se aparten de los valores fundacionales e incumplan el compromiso de transparencia asumido con la sociedad neuquina no merecen continuar en este espacio político.

La conferencia no solo apuntó a Ruiz, sino que subrayó la necesidad de una respuesta tanto judicial como política frente a conductas indebidas:

Las conductas indebidas por parte de quienes desempeñan funciones de conducción en organismos del Estado no sólo deben ser investigadas por la Justicia hasta las últimas consecuencias, sino que también merecen una respuesta política.

Los dirigentes aprovecharon la oportunidad para destacar los avances logrados bajo la gestión del gobernador Rolando Figueroa en áreas como Educación, Seguridad, Salud e infraestructura vial. También remarcaron las políticas de austeridad que, según explicaron, han permitido reducir la planta política y eliminar gastos superfluos, lo que se tradujo en una mejora en los servicios públicos esenciales.

La vicegobernadora Gloria Ruiz ha sido acusada por corrupción. Foto: Archivo

La vicegobernadora Gloria Ruiz ha sido acusada por corrupción. Foto: Archivo

Sin embargo, lamentaron que estas medidas no se reflejen en otros poderes del Estado, aludiendo directamente al caso de Ruiz y sus implicaciones en la actual investigación judicial:

El compromiso político con la ética y la transparencia es inquebrantable. Quien no se apegue a esto deberá rendir cuentas, se trate de quien se trate.


El Frente cerró su declaración con un mensaje claro y sin lugar a interpretaciones:

No vinimos a hacer lo mismo que se hizo siempre. Vinimos a cambiar la historia de Neuquén. En la Provincia del Neuquén ya no hay privilegios para nadie.

Mientras tanto, la Legislatura se prepara para una sesión clave esta semana, donde se definirá el futuro político de Gloria Ruiz. El caso ha generado un profundo debate en la sociedad neuquina sobre la necesidad de recuperar la confianza en las instituciones y fortalecer el control sobre el accionar de los funcionarios públicos.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Neuquén
El frío afloja este jueves: se espera una jornada fría, pero con temperaturas más altas
Pronóstico

El frío afloja este jueves: se espera una jornada fría, pero con temperaturas más altas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 3 de julio, la temperatura rondará entre los 0 y los 16 grados.
Suspenden las clases en Neuquén por el frío: qué escuelas se ven afectadas
Ola polar

Suspenden las clases en Neuquén por el frío: qué escuelas se ven afectadas

La provincia amaneció con -9,6°C y el Consejo Provincial de Educación autorizó a los establecimientos a decidir situadamente la suspensión de actividades. Algunas escuelas y la UNCo ya informaron cambios en su funcionamiento.
últimas noticias
Motociclista sin luces ni papeles chocó a toda velocidad contra una camioneta
Peligro

Motociclista sin luces ni papeles chocó a toda velocidad contra una camioneta

Un motociclista salió volando y terminó atrapado bajo una camioneta estacionada. Las cámaras confirmaron el combo mortal que se repite en las calles: circulaba sin luces y sin papeles.

Neuquén Post

Da Silva visitó a Cristina Kirchner en el departamento dónde cumple prisión domiciliaria
Apoyo

Da Silva visitó a Cristina Kirchner en el departamento dónde cumple prisión domiciliaria

El presidente Lula Da Silva visitó a Cristina Kirchner en su departamento de la calle San José, donde la expresidenta cumple prisión domiciliaria. Detalles del encuentro.

Neuquén Post

Shakira confirmó una nueva fecha en Argentina y cierra su gira latinoamericana en Vélez
¡De regreso!

Shakira confirmó una nueva fecha en Argentina y cierra su gira latinoamericana en Vélez

La cantante cerrará su gira latinoamericana "Las Mujeres Ya No Lloran - Estoy Aquí" con un show único el 8 de diciembre. Habrá escenografía renovada, participación del público y un repaso por sus grandes clásicos.

Neuquén Post