Reforma previsional

Milei reafirmó que vetará el proyecto jubilatorio si avanza en el Senado

Tras la media sanción en Diputados, el presidente reafirmó su compromiso con el déficit cero y tildó de "demagogia populista" la propuesta de suba del 7,2% y del bono a $110.000.

Neuquén Post

El presidente Javier Milei reiteró este miércoles que vetará el proyecto aprobado en Diputados que propone una suba del 7,2% en los haberes jubilatorios y un aumento del bono mínimo de $70.000 a $110.000, en caso de que también reciba luz verde en el Senado.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el mandatario expresó que espera que los senadores no apoyen el proyecto, que tildó de "demagogia populista". Asimismo, reiteró su compromiso con vetar cualquier cosa que atente contra el déficit cero.

En la misma línea, el vocero presidencial Manuel Adorni reforzó el mensaje oficial y afirmó que Milei vetará todos y cada uno de los proyectos de ley que impliquen quebrantar el equilibrio fiscal.

El Gobierno considera que la aprobación del paquete previsional tendría un impacto fiscal de alrededor de 12 mil millones de dólares, lo que representa cerca del 1,8% del PBI, y busca mantener su compromiso con el equilibrio de las cuentas públicas.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei
Milei enviará un decreto al Congreso por el acuerdo con el FMI
Decreto

Milei enviará un decreto al Congreso por el acuerdo con el FMI

El Gobierno busca consolidar el acuerdo con el FMI a través de un DNU y enviarlo al Congreso para su aprobación. Sin embargo, una ley vigente podría complicar su implementación.
Milei pidió la renuncia de Kicillof para permitir la intervención de la provincia de Buenos Aires
Cruce político

Milei pidió la renuncia de Kicillof para permitir la intervención de la provincia de Buenos Aires

El Presidente calificó al gobernador bonaerense de "incompetente" y propuso que el Gobierno nacional asuma el control de la provincia tras el crimen de Kim Gómez.
últimas noticias
Cerro Michacheo es la nueva alternativa a Primeros Pinos desde Neuquén
Aire puro

Cerro Michacheo es la nueva alternativa a Primeros Pinos desde Neuquén

El Cerro Michacheo se consolida como el nuevo preferido del centro neuquino. Ofrece una caminata sencilla y vistas grandiosas, ideal para una escapada familiar desde Neuquén capital.

Neuquén Post

Suben los servicios: de qué empresas se trata y cuál es el nuevo ajuste
Inflación

Suben los servicios: de qué empresas se trata y cuál es el nuevo ajuste

A partir del 1º de agosto, nuevos aumentos en servicios esenciales golpearán la billetera de los argentinos. Se esperan muchas subas por encima de la inflación reciente.

Neuquén Post

Gladiador 2 ya está en Netflix: venganza, sangre y una historia épica en Roma
Estreno esperado

Gladiador 2 ya está en Netflix: venganza, sangre y una historia épica en Roma

La secuela del clásico de Ridley Scott se centra en Lucio, el joven que admiraba a Máximo y ahora busca justicia en el Coliseo. Con un elenco estelar y combates impactantes, la película promete acción y emoción.

Neuquén Post