Fuga de capitales

El FMI investigará la deuda tomada por Mauricio Macri

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la investigación que realizará el Fondo Monetario Internacional a partir de noviembre.

Neuquén Post

Durante una entrevista con Luis Majul, el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizará una investigación desde noviembre para esclarecer cuál fue el destino de los 45 mil millones de dólares que el gobierno del ex presidente Mauricio Macri recibió como préstamo.

Massa se refirió al acuerdo tomado por Macri como un acuerdo criminal y reveló que el organismo internacional comenzará una investigación sobre la fuga de capitales. Además, una comisión del FMI va a revisar el 66% de los fondos que, según la Auditoría General de la Nación, no fueron utilizados para los fines previstos, como la construcción de hospitales o escuelas, sino que fueron usados para financiar el pago a fondos de inversión.

El Ministro resaltó la importancia de abordar el impacto de las reservas en el financiamiento, especialmente en medio de los vencimientos de deuda y la sequía, que representó un desafío significativo para las exportaciones agrícolas argentinas y el complejo agroindustrial del país.

En cuanto a las acusaciones de "campaña del miedo", Massa negó llevar a cabo dicha estrategia y respondió a comentarios sobre el precio del transporte público. Afirmó la importancia de brindar información transparente a la ciudadanía, destacando datos realistas sobre los posibles cambios en los costos del transporte, en contraposición a proyecciones alarmantes.

Fuente: Mejor Informado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sergio Massa
Cristina Kirchner, Kicillof y Massa presentes para la reunión del PJ bonaerense
Acuerdos

Cristina Kirchner, Kicillof y Massa presentes para la reunión del PJ bonaerense

El presidente del partido, Máximo Kirchner, convocó al encuentro. Hubo asistencia perfecta. "Es tiempo de hablar cara a cara y dejar atrás los mensajes en los medios", expresaron.
Con el reajuste del salario mínimo vital y móvil: ¿´Quiénes pagarán ganancias?
Impuesto

Con el reajuste del salario mínimo vital y móvil: ¿´Quiénes pagarán ganancias?

Luego del anuncio del Gobierno, muchos trabajadores deberán comenzar a pagar el impuesto.
últimas noticias
Motociclista sin luces ni papeles chocó a toda velocidad contra una camioneta
Peligro

Motociclista sin luces ni papeles chocó a toda velocidad contra una camioneta

Un motociclista salió volando y terminó atrapado bajo una camioneta estacionada. Las cámaras confirmaron el combo mortal que se repite en las calles: circulaba sin luces y sin papeles.

Neuquén Post

Da Silva visitó a Cristina Kirchner en el departamento dónde cumple prisión domiciliaria
Apoyo

Da Silva visitó a Cristina Kirchner en el departamento dónde cumple prisión domiciliaria

El presidente Lula Da Silva visitó a Cristina Kirchner en su departamento de la calle San José, donde la expresidenta cumple prisión domiciliaria. Detalles del encuentro.

Neuquén Post

Shakira confirmó una nueva fecha en Argentina y cierra su gira latinoamericana en Vélez
¡De regreso!

Shakira confirmó una nueva fecha en Argentina y cierra su gira latinoamericana en Vélez

La cantante cerrará su gira latinoamericana "Las Mujeres Ya No Lloran - Estoy Aquí" con un show único el 8 de diciembre. Habrá escenografía renovada, participación del público y un repaso por sus grandes clásicos.

Neuquén Post