Compañeros se enfrentan al acosador de una joven empleada en Cipolletti
Un cliente habitual de una panadería de Cipolletti acosaba a una joven empleada, hasta que sus compañeros salieron en su defensa, enfrentando al agresor y exigiendo que le pidiera disculpas.
Una joven empleada de una panadería en Cipolletti vivió una angustiante situación de acoso por parte de un cliente habitual. Según relató en redes sociales, el hombre la hostigaba constantemente con comentarios y gestos inapropiados.
El acosador, identificado como "El tucumano", un hombre de unos 40 años, comenzó a frecuentar la panadería ubicada en la calle Don Bosco al 1600, donde aprovechaba un descuento para jubilados, presentando un carnet de dudosa procedencia.
La joven explicó que inicialmente el hombre se limitaba a miradas incómodas y gestos extraños, pero con el tiempo su actitud se volvió más invasiva. "Me dijo que le gustaba mi sonrisa, me pedía que no le vendiera tanto pan para poder verme todos los días, y luego insistía en obtener mi número de teléfono", detalló. En una ocasión, tras rechazar su pedido, el hombre le dijo: "Si te hago sonreír, imagínate qué más podría hacer".
La situación se escaló cuando el acosador regresó al local días después, esperó a que se fuera la gente para quedar a solas con la joven y continuó con sus gestos inapropiados desde la vereda. Una vecina, al notar la escena, intervino y alertó a los compañeros de la joven, quienes salieron del local para confrontar al hombre.
Durante una discusión, los empleados y el dueño del comercio lograron atraparlo, ingresarlo al local y exigirle que se disculpara y dejara de acosarla. El hombre negó los hechos, alegando que todo había sido un malentendido.
La joven denunció el acoso ante la Fiscalía, entregando las grabaciones de las cámaras de seguridad del local como prueba. Además, informó que el hombre, que se moviliza en una moto roja de 150cc, tiene antecedentes de situaciones similares en Cipolletti. Vecinos comentaron en redes que el hombre pertenece a una conocida iglesia. Además, en su perfil de Facebook postea fotos leyendo la biblia.
Este caso pone de manifiesto la importancia de la solidaridad y el apoyo entre compañeros, quienes, ante una situación de acoso, intervinieron para proteger a la joven.
Fuente: Medios