Detuvieron a un joven de 22 años por el asesinato del activista Charlie Kirk en Utah
El sospechoso fue identificado como Tyler Robinson y se encuentra bajo custodia. Fue señalado por sus propios familiares tras reconocerlo en imágenes difundidas por los investigadores.
El activista político estadounidense y aliado de Donald Trump, Charlie Kirk, murió de un disparo en el cuello durante un acto en la Universidad del Valle de Utah. Este jueves, las autoridades confirmaron la detención de un joven de 22 años, identificado como Tyler Robinson, en el condado de Washington, tras ser señalado por sus familiares a partir de las imágenes difundidas por la policía.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, informó en conferencia de prensa que Robinson confesó el ataque ante allegados, quienes dieron aviso a las autoridades. Además, señaló que el detenido no era estudiante de la Universidad de Utah y que recientemente había asistido al Dixie Technical College.
"Los investigadores entrevistaron a un familiar de Robinson, quien señaló que este se había politizado más en los últimos años"
En el lugar del ataque, los investigadores hallaron un rifle Mauser calibre .30 de cerrojo envuelto en una toalla, además de un cartucho usado y tres municiones cargadas en el arma. Las pruebas balísticas y digitales continúan bajo análisis en un laboratorio federal.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al caso en una entrevista con Fox News: "Con un alto grado de certeza, el sospechoso del asesinato de Charlie Kirk ha sido capturado. Creo que lo tenemos", afirmó.
Charlie Kirk junto a Donald Trump
Según confirmaron las autoridades, Robinson habría actuado solo. Se espera que en los próximos días se presenten los cargos correspondientes.
Fuente: Medios