Se entregó "Javito" Zurita, el presunto asesino de Juan Ramón Riquelme
Riquelme fue asesinado de un balazo en el patio de su casa. El principal sospechoso, Javier Zurita, se entregó tras una semana prófugo. Este martes será imputado junto a su padre y otro presunto cómplice.
Después de más de una semana prófugo, Javier "Javito" Zurita, señalado como el autor del crimen de Juan Ramón Riquelme en barrio Nuevo de General Roca, se entregó este lunes por la tarde a la Justicia. El homicidio ocurrió el domingo pasado, poco después del mediodía, cuando la víctima fue asesinada de un disparo en el pecho en el patio de su casa.
Según la investigación liderada por la fiscal Celeste Benatti, el trasfondo del hecho está vinculado a un largo historial de conflictos vecinales. Todo se habría desatado tras una fuerte discusión entre Riquelme y Elio Omar Zurita, padre del presunto autor.
Testigos aseguran que Javier Zurita, de 37 años, llegó armado al domicilio tras enterarse del altercado y disparó al menos dos veces contra la víctima, para luego huir a bordo de una Toyota Hilux gris.
Zurita es señalado como el autor del crimen.
Desde entonces, la fiscalía desplegó un operativo de búsqueda con múltiples medidas, y mantuvo una estrategia de diálogo con el entorno del prófugo que finalmente derivó en su entrega. Casi en simultáneo, la camioneta fue hallada estacionada sobre calle Montevideo.
El día del crimen, la Subcomisaría 69° detuvo a dos personas que habrían estado vinculadas al hecho: Elio Zurita (63), quien habría presenciado el ataque, y Javier Emiliano Núñez (26), señalado por colaborar en la huida del autor material.
Este martes está prevista la audiencia de formulación de cargos contra los tres imputados. La Justicia deberá determinar el grado de responsabilidad de cada uno y avanzar en el proceso penal por un crimen que conmocionó a toda la comunidad roquense.
Fuente: Medios