Dos delincuentes robaron un salón de uñas en Neuquén: se llevaron hasta la cafetera
Los ladrones ingresaron al estudio al menos tres veces durante la madrugada. Se llevaron herramientas, productos, electrodomésticos y demás objetos.
Durante la madrugada del pasado sábado, dos delincuentes fueron captados por cámaras de seguridad mientras realizaban varios viajes para desvalijar un estudio de uñas, ubicado en el primer piso de un edificio en pleno centro de Neuquén. A pesar de las imágenes, la propietaria aún no tiene información sobre los responsables ni expectativas de recuperar algo de lo robado, que comprometió de forma directa su fuente de trabajo.
El hecho ocurrió en un salón de estética situado en Santa Fe 645. Según relató Sandra, la víctima, los ladrones ingresaron tres veces durante la madrugada, entre la 1:30 y las 5, sin ser advertidos por vecinos ni transeúntes. "Se llevaron todo", resumió con impotencia.
Cómo fue el robo
La primera incursión fue ejecutada por uno de los delincuentes, que estuvo unos 15 minutos dentro del local. Forzó la reja y accedió al estudio, donde robó todos los elementos de trabajo: cabinas de secado, tornos, esmaltes, cremas, y también electrodomésticos como una cafetera, un equipo de música y una estufa eléctrica.
En las siguientes dos visitas regresó acompañado, y entre bolsas y cajas, terminaron de vaciar el lugar. El video muestra a ambos sujetos encapuchados, pero con los rostros parcialmente visibles, subiendo y bajando las escaleras con total tranquilidad.
Como se trataba de un sábado a la madrugada y en el edificio funcionan principalmente oficinas, no se cruzaron con nadie que pudiera alertar a la policía.
Tras difundir las grabaciones, vecinos y conocidos le comentaron a Sandra que uno de los autores ya había sido visto merodeando el edificio, incluso intentando robar en el estacionamiento. Algunos lo identificaron por la ropa que llevaba puesta en ambos casos.
También le informaron que, tras el robo, habría personas ofreciendo insumos de estética casa por casa en la zona del ex Walmart.
La víctima sostuvo que le comentaron que los delincuentes serían personas en situación de calle que se refugian en aguantaderos de la zona. "No digo que sean todos, pero muchos se dedican a eso", lamentó.
Sandra llevaba apenas cuatro meses con su emprendimiento en ese local, y hoy duda en continuar allí. Los ladrones sólo dejaron una canasta con esmaltes y una cabina rota, que sospecha se les cayó al huir.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera, junto con los videos del hecho. No obstante, la mujer reconoce que las chances de recuperar sus pertenencias son casi nulas.
Fuente: Medios