Emergencia

Añelo: bomberos y policías salvaron a una bebé que quedó atrapada en una camioneta

Gracias a la rápida intervención de los efectivos, la pequeña fue liberada sin daños graves y recibió atención médica en el lugar.

Neuquén Post

Este jueves por la mañana se vivieron momentos de gran desesperación y dramatismo en Añelo al descubrir que una beba había quedado atrapada dentro de una camioneta Toyota Hilux. Fue su madre quien pidió ayuda al no poder sacarla. La emergencia también movilizó a vecinos y efectivos policiales, quienes rápidamente se unieron para rescatar a la pequeña.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el incidente ocurrió en las calles 4 y 13 de la localidad petrolera de Añelo, entre las 9:15 y 9:30 de la mañana del jueves.

La Policía fue alertada por la guardia de prevención de la comisaría local. El vehículo en el que quedó atrapada la beba estaba estacionado frente a las nuevas instalaciones de un correo, a solo unas cuadras de la misma unidad policial.

La madre de la pequeña, una mujer de 32 años, se encontraba desesperada pidiendo ayuda al descubrir que, al bajar de su camioneta, se cerraron automáticamente todas las puertas, dejando dentro del vehículo tanto las llaves como a su beba de solo tres meses.

Añelo: bomberos y policías salvaron a una bebé que quedó atrapada en una camioneta

"Los efectivos acudieron al lugar y probaron varias maniobras para abrir el vehículo, pero la más efectiva fue romper un vidrio delantero para rescatarla", explicó el coordinador operativo de Seguridad en Añelo, comisario inspector Julio Muñoz.

Muñoz también aclaró que la madre "en ningún momento perdió de vista a su hija" y añadió: "Ella misma pidió auxilio".

Minutos después, personal de Salud llegó al lugar y confirmó que la bebé se encontraba en buen estado tras ser examinada. "Fueron unos pocos minutos de desesperación para la madre, más que nada porque no podía sacarla", señaló Muñoz.

Finalmente, madre e hija regresaron a su domicilio sin complicaciones. Ambas residen en la localidad.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rescate
Urgente rescate en Fernández Oro: dos niños cayeron al canal principal
Operativo

Urgente rescate en Fernández Oro: dos niños cayeron al canal principal

El incidente ocurrió cuando ambos se encontraban cerca del agua. Bomberos y equipos de emergencia realizaron una operación de rescate para ponerlos a salvo. La niña fue trasladada de inmediato a un centro de salud debido a su condición crítica.
La crecida del río complica el rescate del cuerpo que se encontraba flotando
Urgente

La crecida del río complica el rescate del cuerpo que se encontraba flotando

El equipo de búsqueda retomó las labores luego de que el agua modificara el lugar donde se encontraba el cadáver. A pesar de los esfuerzos realizados previamente, el avance de las aguas dificultó el acceso al área.
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post