Registraron un intento de robo en pleno Alto de Neuquén y entregaron el video a las víctimas
El hecho ocurrió el domingo por la noche, frente al shopping Coto. Dos amigos vieron movimientos sospechosos entre los autos estacionados, grabaron al ladrón en acción y dieron aviso a los dueños.
Dos jóvenes se convirtieron en testigos clave de un intento de robo a vehículos estacionados en el Alto de Neuquén, y gracias a su rápida intervención lograron registrar en video al presunto autor mientras advertían a las víctimas. A pesar de que intentaron comunicarse con la Policía sin éxito, decidieron quedarse en el lugar hasta poder entregar el material grabado a los propietarios de los autos dañados.
El hecho tuvo lugar el domingo por la noche, entre las 21 y las 21:30, frente al shopping Coto, a un costado de la Ruta 7. Santiago y Julián, quienes volvían caminando tras una salida al centro comercial, notaron una figura sospechosa entre los autos estacionados cuando cruzaban el puente peatonal.
"Vimos que alguien estaba dentro de una camioneta. Al principio pensamos que era un nene porque estaba agachado. Nos acercamos para ver si necesitaba ayuda, pero era un hombre", contó Santiago.
En ese momento, observaron cómo el sujeto bajaba del vehículo y manipulaba la puerta de otro auto cercano. "Ahí entendimos que estaba rompiendo los vidrios", explicó.
Evaluaron intervenir, pero optaron por priorizar su seguridad. "Queríamos frenarlo, pero no sabíamos si tenía un arma o si estaba bajo efectos de alguna droga, así que decidimos llamar al 101", relató. Mientras Julián intentaba comunicarse con la Policía -sin obtener respuesta-, Santiago comenzó a grabar la escena. Al notar que estaba siendo filmado, el hombre escapó corriendo a través de la Ruta 7 y se internó en una zona oscura entre las bardas.
Pese a la falta de respuesta policial, los jóvenes decidieron esperar en el puente peatonal hasta que aparecieran los dueños de los vehículos. "Nos quedamos ahí para mostrarles el video y pasárselo por si les servía como prueba", explicó Santiago.
Poco después, llegaron los propietarios de una de las camionetas, a quienes los testigos informaron de lo ocurrido. Inmediatamente se dirigieron a buscar a la Policía, llevando consigo el material registrado. Más tarde se presentó el segundo dueño, quien también revisó el estado de su vehículo. Según relataron, no faltaba ningún objeto del interior, aunque ambos rodados tenían los vidrios dañados. "No sabemos qué usó para romperlos, porque ninguna alarma sonó", observó uno de los jóvenes.
Hasta ahora no trascendió si el sospechoso fue identificado o demorado, pero las imágenes aportadas por Santiago podrían ser una prueba central en la investigación del intento de robo.
Fuente: Medios.