Cinco Saltos

Nuevo intento de femicidio: un joven baleó a su expareja menor de edad

El hombre de 20 años cometió el hecho y fue detenido por la policía. La víctima se encuentra internada.

Neuquén Post

En medio de la conmoción por el trágico descubrimiento del cuerpo de Rosana Artigas, la región fue testigo de otro episodio de violencia de género el viernes por la tarde. Un joven de 20 años le disparó a su expareja, una menor de edad, en el barrio 48 viviendas de la localidad rionegrina de Cinco Saltos, según informó la Comisaría 7º.

La víctima, herida en la zona del abdomen, fue trasladada al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde se encuentra internada con pronóstico reservado. Por su parte, el agresor fue detenido por personal policial.

En una audiencia de formulación de cargos realizada vía Zoom durante el sábado, el fiscal Leandro López y la adjunta Daniela Ramírez argumentaron que el hecho ocurrió en "el contexto de una relación asimétrica de poder debido a la mayoría de edad del acusado, quien ejercía un dominio sobre la menor".

Los cargos formulados incluyen "femicidio en grado de tentativa en concurso real con tenencia de arma de fuego". Aunque la defensa del acusado alegó que se trató de un "hecho accidental", la jueza de garantías Rita Lucía aceptó los cargos, señalando que la evidencia recabada justifica avanzar en el proceso penal.

La magistrada respetó la normativa que protege la intimidad de los menores y las mujeres, evitando la divulgación de detalles que pudieran revictimizar a la menor herida. Consideró que la víctima necesita una protección más estricta debido a la conmoción y el riesgo para su salud resultantes del ataque con arma de fuego. La causa sigue bajo investigación con prisión preventiva para el agresor por un plazo inicial de cuatro meses.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cinco Saltos
Un hombre murió en el Castro Rendón tras ser apuñalado por un amigo
Discusión fatal

Un hombre murió en el Castro Rendón tras ser apuñalado por un amigo

El hecho ocurrió en Cinco Saltos, luego de una discusión entre amigos. La Policía demoró al agresor.
Agresión al director de una escuela en Cinco Saltos: un estudiante lo atacó a golpes
Violencia

Agresión al director de una escuela en Cinco Saltos: un estudiante lo atacó a golpes

El directivo debió recibir atención médica y el estudiante fue retirado del establecimiento. Las autoridades educativas ya intervienen en el caso.
últimas noticias
Viajes a Chile por el finde largo: controles y horarios de los pasos fronterizos
¿Escapada?

Viajes a Chile por el finde largo: controles y horarios de los pasos fronterizos

Ante el fin de semana largo, reforzarán los operativos en rutas nacionales y provinciales. También informaron los horarios de los pasos fronterizos.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post