Operativos

Récord de conductores ebrios en el Alto Valle durante los festejos por el día de la primavera

Se llevaron a cabo más de 100 actas, de las cuales 37 dieron como resultado alcoholemias positivas.

Neuquén Post

Los controles de tránsito realizados en el municipio de General Roca revelaron un incremento de alarma de conductores bajo los efectos del alcohol durante los festejos de la llegada de la primavera.

A lo largo de las inspecciones, que tuvieron como objetivo preservar la seguridad vial tanto en la zona rural como en el centro de la ciudad, se llevaron a cabo un total de 103 actas, de las cuales 37 dieron como resultado alcoholemias positivas. 

Además, se designó un conductor alternativo en 29 ocasiones y se retuvieron preventivamente 8 vehículos. A esto se suman otras 7 retenciones por falta de documentación, resultando en un total de 15 vehículos retenidos, compuestos por 6 automóviles y 9 motos. Las infracciones más comunes del fin de semana incluyen falta de seguro, alcoholemia positiva e incorrecta.

Desde la Dirección de Tránsito recordaron que está en vigor la Ordenanza 5020/23, que prohíbe conducir cualquier vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos de alcohol por litro de sangre. 

Las infracciones a esta normativa, conocida como "Alcohol Cero al Volante", son consideradas graves y las multas oscilan entre $600.000 y $1.800.000, de acuerdo a la tarifaria vigente al 23 de septiembre, además de la inhabilitación de licencia. 

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de conductores
Aumentaron las fotomultas en Neuquén: cuáles son las más frecuentes
Atención

Aumentaron las fotomultas en Neuquén: cuáles son las más frecuentes

Se actualizaron los montos de las multas de tránsito en Neuquén. Invasión de la senda peatonal, giros indebidos y cruces en rojo siguen siendo las infracciones más frecuentes.
Este viernes amaneció el Paso Samoré cerrado ¿qué paso?
Atención viajeros

Este viernes amaneció el Paso Samoré cerrado ¿qué paso?

El paso fronterizo más transitado de Neuquén y Río Negro permanece cerrado debido a una falla en el sistema de la Coordinación Chilena. Vialidad Nacional informará novedades en las próximas horas.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post