Multas millonarias por la agresión a inspectores en Neuquén
La sanción alcanza a los agresores identificados, entre ellos un menor cuyos padres deberán responder como deudores solidarios. La Municipalidad busca sentar un precedente para evitar hechos similares.
Multas de $10.000.000, para que los hechos no vuelvan a reiterarse. Ésas serán las sanciones económicas qué (más allá de la causa que se tramita en la Justicia) recibirán los motoqueros que en marzo agredieron a dos inspectores municipales neuquinos en la Isla 132.
"Las sanciones pecuniarias son muy gravosas. Pretenden ser ejemplificadoras. Hablamos de alrededor de $10.000.000. La semana que viene habrá novedades" aseguró el presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana, Marcelo Inaudi.
Inaudi se refirió al violento episodio que conmovió a los neuquinos, cuando el 22 del citado mes dos integrantes de la dirección de tránsito fueron brutalmente golpeados por un grupo de motociclistas durante un operativo de control.
El ataque fue perpetrado por integrantes de una agrupación conocida como "Stunt Neuquén", que ya estaba en la mira de las autoridades por promover encuentros y picadas ilegales en el centro y en otros puntos de la ciudad.
Las víctimas fueron la directora general de Tránsito y el director de Operativos Especiales, quienes resultaron con lesiones.
Deudores solidarios
Tras esto la municipalidad inició dos causas penales. Por un lado, la que se sigue contra uno de los agresores que es menor de edad (tiene 17 años) y, por otro, una que aún sigue en investigación. Ocurre que son unas siete personas las que aparecen en los videos que recorrieron las redes sociales, pero sólo pudieron identificar a dos.
"Las multas se les cobrarán a esos tres. Las dos personas mayores ya individualizadas y el joven. Claro que por el menor deberán responder sus padres, como deudores solidarios" dijo Inaudi.
Fuente: Medios.