Una violenta golpiza en pleno centro dejó a un hombre convulsionando en la vereda
El ataque ocurrió a pocos metros de un boliche, donde un grupo de jóvenes redujo a golpes al sujeto, que se encontraba en estado de ebriedad.
Un violento episodio sacudió la madrugada del viernes en pleno centro de Neuquén, cuando un grupo de jóvenes, menores de 20 años, atacó salvajemente a un hombre en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en la esquina de Brown y Juan B. Justo, a pocos metros de un boliche céntrico, y dejó a la víctima con traumatismos severos, inconsciente y tendida en la vereda.
Según relató Nicolás, un testigo que asistió al hombre herido, el ataque se produjo sin provocación previa. "Lo empezaron a molestar y de la nada le empezaron a pegar. Él trató de defenderse, pero eran varios", contó.
Los agresores eran parte de un grupo de doce jóvenes (ocho mujeres y cuatro varones), de los cuales tres iniciaron la golpiza. A pesar de la intervención del personal de seguridad del local nocturno, no lograron evitar la agresión.
"El chico cayó al piso y le patearon la cabeza hasta dejarlo inconsciente. No les había hecho nada", agregó Nicolás.
Luego, el hombre comenzó a convulsionar y sangrar por la nariz, la boca y las orejas, producto de los golpes.
La situación se agravó por la demora en la llegada de la ambulancia. Según el testigo, tuvo que insistir para que el personal médico acudiera al lugar.
"La policía llegó rápido, pero tuvimos que ir a buscar a la ambulancia porque estaban tomando mate. A veces responden que si es una persona ebria, no la van a buscar. No puede ser. Así mueren chicos en la calle", denunció.
Los agresores huyeron en dirección al Parque Central, donde fueron finalmente detenidos por la policía mientras esperaban un colectivo. Ahora, la Justicia revisa las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer el caso.
El hecho reabre el debate sobre la violencia juvenil, la respuesta estatal en emergencias y la desprotección de personas en situación vulnerable durante la noche neuquina.
Fuente: Medios