Golpe al narcomenudeo en Cipolletti: secuestran drogas, armas y dinero
Participaron fuerzas especiales, perros rastreadores y unidades de cinco localidades. El gobernador Weretilneck destacó el trabajo conjunto.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, compartió en sus redes sociales un video que muestra los allanamientos realizados en Cipolletti, donde la Policía logró desarticular una banda narco que operaba en dos de los barrios más densamente poblados de la ciudad y en un asentamiento. El mandatario destacó el valor de las denuncias anónimas a la línea 0800-Drogas y el accionar de las fuerzas de seguridad.
Se trató de una investigación que demandó cuatro meses y que culminó con allanamientos en las 1200 Viviendas, el barrio Don Bosco, de los sectores más poblados y con mayor índice de conflictos relacionados a la delincuencia, además de otro operativo en el asentamiento "La Esperanza".
Según publicó el mandatario, en los procedimientos secuestraron más de 2.7 millones de pesos en efectivo y dólares, además de marihuana, cocaína, metanfetaminas, y otros elementos vinculados al narcotráfico. También incautaron armas, balanzas de precisión y teléfonos celulares.
Según manifestó Weretilneck, la "operación fue posible gracias a las denuncias anónimas a la línea 0800-Drogas, el trabajo coordinado y la supervisión del Ministerio Público Fiscal Federal", dijo desde sus redes sociales.
De la investigación y los allanamientos participaron las delegaciones de la Policía de Río Negro de Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina y Catriel, junto con el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) y la Sección Canes.
Fuente: Medios.