Grave incendio en la casa de Jorge Sobisch: importantes daños y peritajes en curso
El incendio ocurrió durante la madrugada del lunes en el barrio Rincón Club de Campo. Las llamas comenzaron en el garaje, afectaron vehículos y parte del dormitorio principal. Jorge Sobisch logró salir ileso y se investigan las causas del siniestro.
Un incendio de gran magnitud se desató durante la madrugada del lunes en la vivienda del exgobernador neuquino, Jorge Sobisch, ubicada en el barrio privado Rincón Club de Campo, en las afueras de la ciudad de Neuquén.
Aunque no hubo heridos, el siniestro dejó fuertes daños materiales, especialmente en el garaje y el dormitorio principal.
El fuego fue reportado a las 3:55 de la madrugada, luego de que vecinos alertaran a los bomberos tras escuchar una explosión proveniente del sector del garaje. Al llegar al lugar, los equipos de emergencia encontraron el incendio completamente desarrollado, por lo que fue necesario reforzar el operativo con tres unidades adicionales.
En el lugar había dos vehículos -una Chevrolet S10 y un Alfa Romeo- que fueron consumidos por las llamas junto con toda la cochera. El fuego también alcanzó parte del dormitorio principal.
Según relató el propio Jorge Sobisch, se encontraba durmiendo cuando fue despertado por el estallido. "Logré salir con lo puesto", contó. Logró escapar por sus propios medios y pedir ayuda a los vecinos. En ese momento, no había otras personas en la vivienda. Aunque se hizo presente una ambulancia, el exmandatario no sufrió lesiones ni intoxicación por humo.
Investigación en curso
Desde el Cuartel Central de Bomberos, su jefe José Rivas indicó que si bien todo indica que el origen del fuego fue el garaje, se están llevando a cabo pericias para determinar con precisión las causas. Por el momento, se descarta la hipótesis de un atentado, aunque no se descuidan otras líneas investigativas.
En las próximas horas se realizarán tareas de remoción de escombros y análisis de los restos calcinados para avanzar en la investigación.
Noticia en desarrollo
Fuente: Medios