Buscan identificar el cuerpo hallado en la meseta en estado de descomposición
El cadáver fue descubierto por un camionero alrededor de las 9:45 en un sector de acopio de áridos. La identidad de la víctima aún no fue determinada. Investigan si hubo intervención de terceros.
Este jueves por la mañana fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en estado avanzado de descomposición en un predio perteneciente a la empresa BASAA Ingeniería Ambiental, ubicado en la meseta de la ciudad de Neuquén, a menos de mil metros del Complejo Ambiental Neuquén (CAN). La Fiscalía y la Policía provincial desplegaron un operativo en el lugar para preservar la escena e iniciar las tareas investigativas.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 9.45, cuando un camionero ingresó al predio para buscar áridos en la cantera principal y advirtió la presencia del cuerpo en el sector de acopio de suelo grillado. De inmediato, se activó el protocolo judicial, se restringió el acceso a la zona y se convocó al Ministerio Público Fiscal y a personal de Criminalística.
Fuentes policiales informaron que el cadáver estaba vestido, con una mochila vacía al lado y llevaba al menos cinco días en descomposición, pertenecería a una mujer joven de menos de 30 años. Por el momento, no se logró determinar su identidad, por lo que se revisan registros de personas desaparecidas en la región del Alto Valle de Neuquén y Río Negro.
El comisario inspector Juan Barroso explicó que, debido al estado del cuerpo, no se pudieron detectar lesiones visibles en el lugar. Además, el comisario agregó que la joven habría muerto en ese mismo lugar, y que su cuerpo no fue trasladado.
La autopsia será realizada entre la tarde del viernes y el sábado, dado que se requiere un procedimiento especial para que los forenses puedan trabajar y revelar que pasó con exactitud.
La identidad de la víctima sigue en investigación.
La causa está a cargo de la fiscal de Delitos contra las Personas, Lucrecia Sola, quien se presentó en el lugar junto a personal de Criminalística para coordinar las diligencias. En las primeras horas, también intervino la fiscal Guadalupe Inaudi, hasta que la investigación fue derivada.
Mientras se intenta determinar si la muerte fue consecuencia de un hecho violento u otras circunstancias, la empresa BASAA emitió un comunicado en el que confirmó el hallazgo y aseguró que se actuó conforme a los protocolos, dando aviso inmediato a las autoridades.
El cuerpo ya fue trasladado para la autopsia, que será clave para establecer las causas del fallecimiento. La identidad de la víctima y el contexto de su muerte siguen siendo materia de investigación.
Fuente: Medios