Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.
La mañana de este miércoles 30 comenzó con una tragedia vial en la ruta 7, cerca de la localidad de Añelo. Un violento choque frontal dejó como saldo dos personas fallecidas y una tercera herida, que fue trasladada al hospital local.
Si bien las causas aún están bajo investigación, la Policía presume que el siniestro se habría originado por una maniobra de sobrepaso que terminó con uno de los vehículos invadiendo el carril contrario.
Las víctimas fatales, que se movilizaban en un VW Gol, fueron esta tarde identificadas -luego de los trámites correspondientes- como Pablo Hernández y Miguel Maritru, ambos operarios de la empresa de servicios petroleros Crexell.
El choque sucedió alrededor de las seis de la mañana en la denominada curva de González, en la zona de Tratayén, a unos 20 kilómetros de Añelo, en dirección a San Patricio del Chañar, según informó a Minuto Neuquén, el Coordinador Operativo de Seguridad de Añelo, comisario inspector Julio Muñoz.
El funcionario señaló que un llamado telefónico a la comisaría 10 alertó sobre el choque, y que el móvil que llegó al lugar constató que dentro de un VW Gol color blanco se encontraban fallecidos sus dos ocupantes, Hernández y Maritru. A unos metros, se encontraba un Peugeot 307 color gris que iba con un único ocupante, que fue llevado de urgencia al hospital de Añelo para ser asistido.
Muñoz señaló que, en un primer momento, se evaluó derivar al herido a un centro de mayor complejidad, pero hacia media mañana los médicos resolvieron darle el alta, debido a la favorable evolución de sus lesiones.
El personal de Accidentología Vial trabajó durante varias horas en el lugar para determinar la mecánica del siniestro. Muñoz señaló, de manera preliminar, que podría establecerse que uno de los conductores invadió el carril contrario.
El impacto fue frontal y ocurrió a pocos metros del ingreso a una curva amplia, en plena franja horaria de mayor circulación vehicular -entre las seis y las nueve de la mañana-. Cabe aclarar que este tramo de la ruta 7 no se encuentra en buen estado.
La fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo del fiscal Andrés Azar y la asistente Carolina Gutiérrez, interviene en la causa. Se dispuso la realización de una pericia accidentológica para confirmar la dinámica del incidente y determinar si existió alguna falla mecánica.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales del Poder Judicial continúa realizando tareas en el lugar. En tanto, los cuerpos serán remitidos a la morgue para la realización de la autopsia.
Fuente: Medios.