Falleció el hijo menor de la familia involucrada en el choque frontal de la Ruta 40
El pequeño de tan sólo 4 años no sobrevivió a las graves heridas sufridas en el choque frontal entre un auto y una camioneta en Paso Coihue. La familia, oriunda de Villa La Angostura, viajaba en un vehículo de alquiler.
El trágico accidente ocurrió este jueves sobre Ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angostura. Una familia entera resultó afectada: el padre murió en el lugar, y este viernes se confirmó el fallecimiento del hijo menor, de apenas 4 años. La madre y el otro hijo, de 7 años, permanecen internados en Bariloche.
El impacto frontal entre una camioneta y un auto de alquiler, en el que viajaba la familia, se produjo a la altura de Paso Coihue, en la tarde- noche del jueves. La mecánica del accidente aún está siendo investigada por peritos de la Policía, y el tránsito en la zona continúa interrumpido.
La noticia fue confirmada por el director del hospital Ramón Carrillo de Bariloche, Víctor Parodi, quien señaló en diálogo con Radio con Vos que el niño más pequeño murió tras una cirugía de urgencia. "El nivel de lesión era gravísimo", explicó el médico, en referencia al traumatismo cráneo encefálico que sufrió el menor.
En tanto, la madre permanece internada en cuidados intermedios con lesiones óseas, bajo observación médica. "Por ahora no requirió intervención quirúrgica, pero seguimos de cerca su evolución", detalló Parodi. El otro hijo, de unos 7 años, también permanece en cuidados intermedios, con politraumatismos.
La familia sería oriunda de Villa La Angostura y se trasladaba en un vehículo alquilado.
Ruta 40: tránsito cortado y pericias en curso
La Ruta 40 permanece totalmente cortada entre Bariloche y Villa La Angostura. Según informaron fuentes policiales, el bloqueo se mantendrá hasta al menos pasado el mediodía de este viernes, ya que se espera la llegada de peritos para realizar los trabajos de reconstrucción del accidente con luz natural.
Desde Vialidad Nacional solicitaron a los conductores circular con extrema precaución por las rutas alternativas, que incluyen tramos de ripio con presencia de barro.
Entre las opciones disponibles se encuentra continuar hacia La Rinconada, Junín de los Andes o la represa sobre Ruta 237.
Fuente: Medios