Femicidio de Jéssica Scarione: atraparon al principal sospechoso en Senillosa
Luis Espinoza estaba prófugo desde este domingo y fue capturado este miércoles por la Policía neuquina. Este jueves será acusado formalmente por el crimen de su pareja, quien lo había denunciado por violencia de género.
Luis Alberto Espinoza, principal sospechoso del femicidio de Jéssica Scarione, fue detenido este miércoles por la tarde en la localidad de Senillosa. Estaba prófugo desde el domingo, y su arresto fue posible gracias a un operativo coordinado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y un intenso despliegue de la Policía neuquina.
Luis Espinoza, autor del femicidio en Senillosa.
La fiscal del caso, Lucrecia Sola, encabezó las tareas investigativas que permitieron dar con el paradero del acusado, a partir de datos aportados por testigos y otras diligencias. El MPF confirmó que ya se está tramitando la audiencia de formulación de cargos, prevista para este jueves.
Scarione, de 35 años y madre de cuatro hijos, fue hallada sin vida en una casilla del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza. Según el informe del Cuerpo Médico Forense, la causa de muerte fue una hemorragia masiva provocada por una lesión en la arteria ilíaca, producto de un disparo de arma de fuego.
La víctima de femicidio tenía 35 años y ya había denunciado a su agresor.
Desde el comienzo de la investigación, Espinoza ,pareja de la víctima, fue el principal apuntado, dado que existían denuncias previas por violencia de género. El comisario Juan Carlos Barroso, jefe de la División Homicidios, confirmó que el acusado tenía medidas cautelares en su contra dictadas por la justicia de Familia, aunque no se estaban cumpliendo por decisión de la víctima.
De acuerdo con la información oficial, Jéssica había denunciado a Espinoza el 24 de agosto y accedido a un refugio, además de recibir un botón antipánico que no retiró. Poco después, abandonó el refugio y solicitó el cese de las medidas de protección. Sin embargo, el juzgado decidió mantenerlas activas hasta una nueva audiencia que no llegó a concretarse.
El femicidio generó profunda conmoción entre familiares, vecinos y organizaciones sociales. Desde el Centro de Formación Profesional 3, donde la víctima estudiaba, la recordaron como una mujer luchadora que enfrentó condiciones de desigualdad y violencia.
Jéssica Scarione junto a compañeras y amigas.
En un comunicado, destacaron: "El femicidio es la expresión más extrema, brutal e irreversible de las desigualdades que afectan los derechos de las mujeres".
Fuente: Medios.