Justicia

Atraparon a un nuevo sospechoso por el crimen del neuquino en Bolivia

El cónsul argentino en dicho país informó que por la muerte de un argentino en el norte de Bolivia había un detenido colombiano. Por el perfil del asesino, este podría ser el mismo.

Neuquén Post

En septiembre del año pasado, la región se vio conmocionada por el asesinato de Matías Rosales, un neuquino que vacacionaba en Oruro (Bolivia) y que perdió la vida tras ser apuñalado y no recibir atención médica en el país vecino. Cinco meses después, la causa avanzó y detuvieron este lunes al principal sospechoso, tras haber sido acusado de matar a otro argentino.

Este martes habrá una audiencia virtual en horas de la tarde para determinar la identificación para que la pareja de la víctima reconozca a la persona arrestada.

 Según informó su mamá, Carina, al Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias, el cónsul argentino, Santiago Anibal Odobez, le indicó que por la muerte de un argentino en el norte de Bolivia había un detenido colombiano, y que por las características del homicidio podía ser el mismo.

Anteriormente, también hubo un detenido sospechado de ser el autor material, pero su novia en el proceso de identificación lo descartó. Ahora, vía zoom, ella tendrá que reconocer desde Catriel y mediante fotos si éste sospechoso -que está detenido por un plazo de 5 meses- es el autor material del asesinato de Matías.

El crimen de Rosales ocurrió en Oruro, cuando una persona que había conocido en una feria le pidió que lo acompañara a comprar a un negocio. Según señaló Florencia (su novia y testigo), Matías caminó con él entre la gente, pero cuando volvió tenía una herida de arma blanca, la cual se la adjudicó al colombiano.

Posteriormente, se desvaneció. Cuando llegaron a un centro de salud para que lo atendieran, se negaron debido a su nacionalidad argentina. Desde entonces, su familia denuncia abandono de persona. 

Fuente MejorInformado

Esta nota habla de:
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post