El asesinato de Ariel Palomo sigue conmocionando a Rincón de los Sauces
El joven, de 28 años, murió de un disparo en el pecho luego de ser perseguido y atacado en plena calle. Dos hombres fueron imputados y seguirán detenidos con prisión preventiva.
Un hecho de extrema violencia sacude a Rincón de los Sauces. Ariel Palomo, de 28 años, fue asesinado en plena calle luego de una discusión por una transacción de droga que no salió como se esperaba.
Según la investigación, todo comenzó en una vivienda de la calle Belgrano, donde Palomo discutió con dos hombres. Tras retirarse junto a un familiar, fue seguido por los acusados que se movilizaban en una moto blanca.
Lo alcanzaron a pocas cuadras, lo enfrentaron nuevamente y uno de ellos sacó un revólver. Un disparo en el pecho terminó con su vida en el acto, mientras que otro impacto le dio en el pie. Los atacantes huyeron de la escena.
La fiscal Rocío Rivero imputó a uno de los detenidos como autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y al otro como partícipe necesario. Ambos quedaron detenidos con prisión preventiva por cinco meses mientras avanza la investigación.
El juez de garantías avaló el pedido de la fiscalía, al considerar necesario evitar que los acusados permanezcan en libertad durante el proceso.
El asesinato de Palomo generó conmoción en la comunidad. Vecinos expresaron su repudio y preocupación por la creciente violencia vinculada a las drogas y exigieron medidas urgentes para frenar este tipo de hechos que ponen en riesgo la seguridad de los barrios.
El caso, que conmueve e indigna, vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre los crímenes vinculados al narcotráfico. El caso de Palomo, como muchos otros, es un testimonio de la necesidad de llevar adelante políticas públicas para terminar con la violencia narco.
Fuente: Medios