Boca en la mira

Clausuran la Bombonera luego del encuentro Argentina- Uruguay

La Agencia Gubernamental de Control del GCBA decidió una clausura parcial por "exceder el aforo permitido".

Neuquén Post

Luego de disputarse el partido de la Selección Argentina versus Uruguay, este jueves por la noche, la Bombonera sufrió una inesperada clausura. 

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires alegan que en el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas se superó la capacidad permitida de público en el estadio. Desde Boca están furiosos y el club sacó inmediatamente un comunicado que denuncia "animosidad contra la institución".

Fueron cinco clausuras parciales en distintas partes de la Bombonera por superar la capacidad permitida. "Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año", señaló el comunicado de Boca, apuntando contra el Poder Ejecutivo porteño.

Estas clausuras de la Agencia Gubernamental de Control son preventivas y no se oficializan hasta que un juez lo decide, no obstante no es la primera vez que la Bombonera tiene roces con la justicia: en febrero se clausuró la Tribuna Sur por "deficiencias edilicias", y en agosto, se allanó en una causa de presunta sobreventa de entradas, llevada a cabo por Celsa Ramírez.

El pasado martes se oficializó el cierre de listas para las elecciones en Boca, donde se confirmó que Juan Román Riquelme se candidateará por el oficialismo en fórmula con Jorge Amor Ameal, mientras que el expresidente Mauricio Macri acompañará como vice a Andrés Ibarra. En el medio de este clima eleccionario y con los comicios del 2 de diciembre cada vez más cerca, la Bombonera volvió a estar en la mira.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de fútbol
Conocé las 16 ciudades que serán escenario del torneo más grande de la historia
Mundial 2026

Conocé las 16 ciudades que serán escenario del torneo más grande de la historia

Estados Unidos, México y Canadá organizarán el primer Mundial con 48 selecciones, un evento que promete ser inolvidable.
Boca perdió ante Alianza Lima y quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores
Fútbol

Boca perdió ante Alianza Lima y quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores

El equipo Xeneize deberá ganar en casa para seguir con chances de avanzar en el repechaje del torneo continental.
últimas noticias
Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions
Fútbol

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions

Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.

Neuquén Post

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras
Maniobra imprudente

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras

El hecho ocurrió en pleno regreso a casa y generó largas demoras. La alcoholemia a todos los conductores dio negativa.

Neuquén Post

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta
Ciencia ficción

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta

La grandiosa historia de ciencia ficción fue finalmente adaptada a la pantalla con Ricardo Darín como protagonista. Está dirigida por Bruno Stagnaro y filmada en Buenos Aires.

Neuquén Post