Política

Milei visitará Vaca Muerta: primera vez del Presidente en el yacimiento patagónico

El mandatario recorrerá Loma Campana el 8 de agosto, acompañado por destacados empresarios del sector petrolero.

Neuquén Post

El presidente Javier Milei tiene previsto visitar Vaca Muerta por primera vez el 8 de agosto. Acompañado por importantes empresarios del sector petrolero, recorrerá las instalaciones de Loma Campana, el complejo de YPF en Neuquén. Se espera que Milei se reúna con el gobernador Rolando Figueroa y otros funcionarios locales.

El presidente Javier Milei emprenderá su primera visita oficial a Vaca Muerta el próximo 8 de agosto, marcando un momento significativo en su gestión. Este viaje, que lo llevará al corazón del yacimiento petrolero y gasífero más importante del país, subraya la apuesta del gobierno por el desarrollo energético de Argentina.

Milei visitará Vaca Muerta: primera vez del Presidente en el yacimiento patagónico

Durante su recorrido por Loma Campana, el principal complejo de YPF en la región, Milei estará acompañado por destacados empresarios del sector, entre ellos Marcos Bulgheroni de PAE, Hugo Eurnekian de CGC y Ricardo Markous de Tecpetrol. La visita busca fortalecer la colaboración entre el Estado y las empresas privadas para potenciar la producción y exportación de energía.

El contexto de este viaje es alentador: Argentina ha logrado un superávit energético de 2.758 millones de dólares en el primer semestre de 2024, un hito no visto en 15 años, exceptuando el año de la pandemia. Las exportaciones energéticas han crecido un 26,8%, mientras que las importaciones han caído un 55,1%.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Petroleros
Petroleros denuncian 18 meses sin cobrar y silencio por parte del gremio
Indignante

Petroleros denuncian 18 meses sin cobrar y silencio por parte del gremio

Con más de 14 años de experiencia en el sector, reclaman una salida que garantice sus fuentes laborales. "Solo pedimos lo que nos corresponde", afirman.

Petroleros sumarán una hora extra diaria tras nuevo acuerdo sindical
Vaca Muerta

Petroleros sumarán una hora extra diaria tras nuevo acuerdo sindical

El sindicato del Petróleo y Gas Privado y las cámaras empresariales cerrarán un acuerdo en Neuquén que incrementará las horas extra y mejorará las condiciones salariales de los trabajadores de los equipos de perforación en Vaca Muerta. La medida incluye también beneficios en seguridad laboral y viandas.
últimas noticias
Chapelco inició su temporada con un nuevo sistema de control y más servicios
Invierno 2025

Chapelco inició su temporada con un nuevo sistema de control y más servicios

Con el inicio de la temporada invernal, el centro de esquí incorporó un sistema que permite registrar en tiempo real la cantidad de visitantes y garantizar una fiscalización más transparente del canon provincial. Las primeras pistas y medios ya están en funcionamiento.

Neuquén Post

El consumo de tecnología y electrodomésticos creció un 41% en lo que va del año
Repunte

El consumo de tecnología y electrodomésticos creció un 41% en lo que va del año

Impulsado por la baja de la inflación, mejoras en el financiamiento y salarios más competitivos, el mercado de bienes durables muestra señales de recuperación.

Neuquén Post

La Tienda de Sabores tuvo gran convocatoria y el chivito neuquino causó furor
Producción local

La Tienda de Sabores tuvo gran convocatoria y el chivito neuquino causó furor

Más de 60 productores locales participan de la feria organizada por el gobierno provincial. Hay degustaciones, productos artesanales, actividades para niños y precios promocionales en carne caprina y ovina.

Neuquén Post