Paris 2024

Hernán Barreto y Constanza Garrone serán los abanderados argentinos para los Juegos Paralímpicos

El velocista Hernán Barreto y la tenismesista Constanza Garrone serán los encargados de portar la bandera argentina en la apertura de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Neuquén Post

El velocista Hernán Barreto y la tenismesista Constanza Garrone han sido seleccionados como los abanderados de la delegación argentina para la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de París 2024. 

El evento, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre, contará con la presencia de estos destacados atletas portando la bandera nacional en el Stade de France.

Nacido en Zárate, Hernán Barreto, de 33 años, es una leyenda en el atletismo adaptado. Con una trayectoria impresionante que incluye tres medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos - en Londres 2012 (200 metros) y en Río 2016 (100 y 200 metros) - Barreto se prepara para competir en sus cuartos Juegos Paralímpicos. 

Además, ha cosechado múltiples medallas en los Juegos Parapanamericanos y campeonatos mundiales, consolidándose como una figura destacada por su velocidad y resistencia. El reconocimiento a su carrera llegó en 2020 cuando la Fundación Konex lo premió como uno de los cinco mejores atletas de Argentina en la última década. 

Ahora, llevará la bandera argentina en París 2024 con la esperanza de cerrar su carrera con una actuación memorable.

Constanza Garrone, originaria de Buenos Aires, es una de las tenismesistas más destacadas a nivel mundial, ocupando actualmente el cuarto lugar en el ranking internacional. Con 29 años, Garrone ya cuenta con experiencia paralímpica tras su participación en Tokio 2020, y su clasificación para París 2024 llegó tras coronarse campeona en el preolímpico de Tailandia en mayo pasado. 

Más allá de sus logros deportivos, Garrone es reconocida por su compromiso con la inclusión en el deporte y su lucha contra los estereotipos de género. Es licenciada en Psicología y actualmente está cursando un posgrado en Psicoanálisis y Psicología Deportiva.

La Delegación Argentina: 68 Atletas, 14 Disciplinas

Junto a Barreto y Garrone, un total de 68 atletas representarán a Argentina en los Juegos Paralímpicos de París 2024, compitiendo en 14 disciplinas diferentes:

  • Atletismo: Yanina Martínez, Antonella Ruiz Díaz, Araceli Rotela, Candela Cerrudo, Aldana Ibáñez, Karen Tassi, Marilú Romina Fernández, Trinidad Coppola, Milagros del Valle González, Sofia Casse, Teresita Briozzi, Brian Impellizeri, Hernán Urra, Alexis Chávez, Maximiliano Villa, Pablo Giménez Reynoso, Fernando Vásquez, Sergio Markieviche.
  • Natación: Nadia Báez, Daniela Giménez, Elizabeth Noriega, Analuz Pellitero, Germán Arévalo, Iñaki Basiloff, Fernando Carlomagno, Matías de Andrade, Lautaro Maidana Cancino, Nicolás Rivero, Jazmín Aragón, Santiago Senestro.
  • Fútbol para Ciegos: Germán Müleck, Darío Lencina (arqueros), Ángel Deldo, Nahuel Heredia, Froilán Padilla, Jesús Merlos, Matías Olivera, Maximiliano Espinillo, Ezequiel Fernández, Mario Ríos.
  • Ciclismo de Pista y Ruta: Rodrigo López, Mariela Delgado, Maximiliano Gómez-Sebastián Tolosa (tándem), María José Quiroga-Micaela Barroso (tándem).
  • Judo: Nadia Boggiano, Rocío Ledesma, Eduardo Gauto, Paula Gómez, Laura González.
  • Boccia: Stefanía Ferrando, Rodrigo Lugones, Luis Cristaldo, Ailén Flores.
  • Tenis: Gustavo Fernández, Florencia Moreno, Ezequiel Casco.
  • Tenis de Mesa: Gabriel Copola, Elías Romero.
  • Paracanotaje: Ariel Atamañuk, Andrea Bracamonte.
  • Parataekwondo: Juan Samorano, Miguel Galeano.
  • Tiro Deportivo: María Laura Rodríguez Belvedere.
  • Esgrima: Hugo Alderete.
  • Pesas: Lourdes Maciel.
  • Remo: Brenda Sardón.
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Juegos Paralímpicos
Premios Pehuén: Iñaki Basiloff se consagra como el mejor deportista neuquino del 2024
Fiesta del Deporte

Premios Pehuén: Iñaki Basiloff se consagra como el mejor deportista neuquino del 2024

El nadador, ganador de la medalla de oro en los juegos Paralímpicos, se adueñó de su tercera estatuilla. Repasá todos los ganadores de la noche.
Iñaki Basiloff fue reconocido como personalidad destacada del deporte neuquino
Orgullo provincial

Iñaki Basiloff fue reconocido como personalidad destacada del deporte neuquino

El nadador, quien alcanzó destacados logros en los Juegos Paralímpicos de París 2024, fue homenajeado en la Ciudad Deportiva.

últimas noticias
Crisis frutícola en el Alto Valle: producir 1 kilo de fruta cuesta $400, pero se vende a $200
Alarmante

Crisis frutícola en el Alto Valle: producir 1 kilo de fruta cuesta $400, pero se vende a $200

Los productores enfrentan una dura realidad: producir un kilo de fruta cuesta el doble de lo que logran vender, lo que agrava la crisis en el sector y exige medidas urgentes.

Neuquén Post

El PRO bonaerense avanzó en un acuerdo con La Libertad Avanza para las legislativas
Alianza

El PRO bonaerense avanzó en un acuerdo con La Libertad Avanza para las legislativas

El PRO facultó a su mesa ejecutiva a conformar un frente electoral con La Libertad Avanza para competir en las legislativas del 7 de septiembre. Ritondo afirmó que "la lapicera la va a tener la gente" y el partido confirmó que buscarán frenar al kirchnerismo con "unidad y vocación de transformación".

Neuquén Post

Sábado nublado y frío en la Región: el pronóstico para este comienzo del fin de semana
Clima hoy

Sábado nublado y frío en la Región: el pronóstico para este comienzo del fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 5 de julio, la temperatura rondará entre los 2 y 10 grados.

Neuquén Post