Nevadas

Se acerca la nieve: ¿cuándo, dónde y por cuánto tiempo caerá?

La crudeza del invierno ya se siente en Neuquén. Bajas temperaturas y posibles nevadas a lo largo de toda la provincia y con fuerza también en la ciudad.

Neuquén Post

Tras un fin de semana frío y ventoso, con alertas que mantuvo en vilo gran parte de la provincia, para los próximos días se pronosticaron temperaturas bajo cero e incluso nieve en la ciudad de Neuquén. El otoño, no tan frío como años anteriores, dio paso a un invierno con bajas temperaturas y ráfagas fuertes en todo el territorio provincial. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa temperaturas en descenso en lo que resta de la semana.

Para el miércoles por la madrugada la temperatura será de 6 grados bajo un cielo parcialmente nublado y viento fuerte (entre 32 y 41 kilómetros por hora) y ráfagas máximas de 78 kilómetros por hora. Durante la mañana estará algo nublado y la temperatura registrará una mínima de un grado. El viento seguirá soplando fuerte, pero las ráfagas no superarán los 70 kilómetros por hora. A partir de la tarde continuará parcialmente nublado y la temperatura máxima llegará a los 11 grados. También seguirá ventoso con ráfagas apenas por encima de los 60 kilómetros por hora.

El jueves también será una jornada fría que tendrá al frío y al viento como sus protagonistas excluyentes. El SMN indica que en horas de la madrugada la temperatura será de 2 grados bajo un cielo parcialmente nublado. Habrá viento de leve a moderado con ráfagas, provenientes del Sudoeste, de casi 60 kilómetros por hora. Por la mañana se mantendrás estas condiciones y la temperatura descenderá a un grado de mínima. Ya por la tarde alcanzará los 12 grados de máxima de la jornada con viento moderado y ráfagas entre 40 y 50 kilómetros por hora. Por la noche habrá bajas probabilidades de lluvia y la temperatura bajará a los 11 grados.

Se acerca la nieve: ¿cuándo, dónde y por cuánto tiempo caerá?

Las jornadas heladas continuarán el viernes y el fin de semana. El viernes el tiempo estará inestable, con cielo mayormente nublado y probabilidades mínimas de lluvias. La mínima será de 2 grados y la máxima no superará los 2 grados. A diferencia de las jornadas previas, el viento prácticamente estará ausente.

Para el sábado, el SMN pronosticó lluvias y nevadas durante la madrugada y la mañana. La temperatura será de un grado bajo cero y el viento soplará débil del Sudeste. En horas de la tarde la nieve cambiará por lluvias aisladas en Neuquén y la zona de influencia. La temperatura de 6 grados será la máxima por la jornada y el viento irá de 13 a 22 kilómetros por hora.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) también pronosticó frío, incluso advierte sobre el ingreso de aire polar para el viernes y sábado. Pronostica frío en toda la región con probabilidad de lluvias y neviscas en zonas altas de Meseta, Valle y Costa.

Fuente Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Temporada de Invierno
Neuquén llega con la mayor oferta de nieve a presentarse en Buenos Aires
Centros de esquí

Neuquén llega con la mayor oferta de nieve a presentarse en Buenos Aires

Neuquén presenta sus centros de esquí en el Centro Audiovisual Inmersivo de Buenos Aires este próximo jueves. Detalles de la presentación de la oferta turística.
El parque recreativo El Llano inaugura la temporada con nuevas propuestas y servicios
Turismo invernal

El parque recreativo El Llano inaugura la temporada con nuevas propuestas y servicios

Con una pista de nieve, feria de productores y conectividad mejorada, el parque de Manzano Amargo reabre este fin de semana largo. La temporada apunta a fortalecer el turismo regional y brindar una experiencia más segura y cómoda para visitantes y feriantes.
últimas noticias
Intentó cruzar la frontera a pie desde Chile y fue detenido
Orden de captura

Intentó cruzar la frontera a pie desde Chile y fue detenido

"Exhibe el documento de Chile, se pasan los datos al sistema policial, de ahí informan que no registra cruce para nuestro país", indicaron desde las fuerzas de seguridad.

Neuquén Post

Se acerca la nieve: ¿cuándo, dónde y por cuánto tiempo caerá?
Nevadas

Se acerca la nieve: ¿cuándo, dónde y por cuánto tiempo caerá?

La crudeza del invierno ya se siente en Neuquén. Bajas temperaturas y posibles nevadas a lo largo de toda la provincia y con fuerza también en la ciudad.

Neuquén Post

Gran operativo contrarreloj para salvar a dos gemelas prematuras en Río Negro
Conmoción

Gran operativo contrarreloj para salvar a dos gemelas prematuras en Río Negro

Nacieron con apenas 29 semanas de gestación y activaron una red de profesionales de la salud y la Policía para llegar al hospital de Roca.

Neuquén Post