Ciudad de Neuquén

Programa Cole al Río: recorridos para que todos disfruten de los balnearios

Se sumarán nuevos micros a las dos líneas específicas que van directo al río, se ampliarán los trayectos de cinco líneas. Cuáles son los nuevos recorridos para disfrutar el verano.

Neuquén Post

Durante enero y febrero, la Municipalidad de Neuquén pondrá en marcha una nueva edición del programa Cole al Río, que conecta a los vecinos con los principales balnearios municipales de la ciudad. En esta oportunidad, se sumarán más unidades y se ampliarán los recorridos para llegar al río Limay.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, destacó que "se trata de un plan innovador que busca aprovechar la gran demanda por los ríos y los 14 kilómetros de costa de la ciudad. Queremos ir mucho más allá y aplicar la territorialidad". En este sentido, señaló que, además de las dos líneas específicas que van directo al río, se ampliarán los trayectos de cinco líneas: 24, 26, 11, 17 y 3.

Es así que destacó que "habrán 25 unidades a disposición para todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar de los ríos", a lo que afirmó: "Desde Colonia Esperanza podrán ir directamente a los balnearios municipales".

Aclaró que los colectivos que solo se trasladan a los ríos estarán identificados con una señalética específica. Y comentó que todas las unidades estarán "dispuestas en la App COLE, y así sabrán con qué cole trasladarse para ir a cada balneario". También, explicó que a partir de las modificaciones que se hicieron del programa "en ningún caso tendrán que hacer un trasbordo para ir a disfrutar de los ríos".

Detalló que esta iniciativa funcionará durante enero y febrero, de lunes a lunes, a partir de las 15, y destacó que "busca garantizar la equidad y fomentar el uso de espacios recreativos". "Este programa comenzó con sólo dos líneas y hoy se ha transformado en una herramienta clave para garantizar la movilidad y el acceso de todos los neuquinos a nuestros ríos", insistió el funcionario.

El programa incluye recorridos ampliados que conectan barrios como Colonia Nueva Esperanza, Parque Industrial y Rincón de Emilio con los balnearios municipales más importantes de la ciudad.

Las líneas que llegan a los balnearios son:

•Línea Al Río 1: Salida de Crouzeilles y Chascomús hacia el balneario Valentina Brun de Duclot.

•Línea Al Río 2: Mantiene su recorrido desde Mitre y Corrientes hacia el balneario Sandra Canale.

•Línea 24: Extiende su trayecto desde San Juan y Buenos Aires al balneario Sandra Canale.

•Línea 3: Conecta Rincón de Emilio con el balneario Sandra Canale.

•Línea 17: Salida desde Sapere hacia el balneario Sandra Canale.

•Línea 11: Desde Hibepa hacia el balneario Gustavo Fahler.

•Línea 2 (recorrido ampliado): Vincula Colonia Nueva Esperanza con el balneario Valentina Brun de Duclot.

Además, comentó que siete líneas de colectivos serán reforzadas "ya que sus recorridos se encuentran con aquellos que llegan al río. Con ellas y a través del sistema de trasbordo los usuarios también podrían acceder a los balnearios".

"Este es un esfuerzo conjunto que refleja nuestra visión de construir una ciudad más equitativa, donde el transporte público juegue un rol central en la vida de los neuquinos", concluyó Espinosa, y aseguró que "esta iniciativa tiene un impacto positivo en el acceso a los ríos y en la calidad de vida de los vecinos".

Fuente LMNeuquén

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Temporada de Verano
La primera quincena de enero tuvo muy buena ocupación y destinos favoritos en Neuquén
Turismo

La primera quincena de enero tuvo muy buena ocupación y destinos favoritos en Neuquén

El Ministerio de Turismo comunicó los datos preliminares de las vacaciones en lo que va de enero del 2025. Ya se conocen algunos de los lugares preferidos de los viajeros.
A pesar de la disminución de casos de dengue, recomiendan vacunarse
Salud

A pesar de la disminución de casos de dengue, recomiendan vacunarse

"Hay que esperar para ver qué va a pasar sobre todo en febrero y en marzo que son los meses con más aumento de contagios" indican los especialistas en infectología.
últimas noticias
Propusieron declarar el 19 de abril como el "Día de la Identidad Neuquina"
Cultura

Propusieron declarar el 19 de abril como el "Día de la Identidad Neuquina"

Legisladores buscan rendir tributo al legado del músico y poeta Marcelo Berbel, autor del himno de Neuquén.

Neuquén Post

Alertan sobre el consumo de "cocaína rosa" en fiestas electrónicas de Cipolletti
Preocupación

Alertan sobre el consumo de "cocaína rosa" en fiestas electrónicas de Cipolletti

Autoridades advierten sobre los riesgos asociados a este químico, que se está presentando de manera similar a la MDMA. Su composición podría ser altamente tóxica y generar efectos adversos graves para la salud.

Neuquén Post

Los incendios y el año electoral
Política Neuquina

Los incendios y el año electoral

En medio de las llamas que se combaten en distintas provincias comienza a correr el año electoral. La prudencia de los gobernadores ante la buena imagen del presidente. Comienza la carrera hacia octubre, tal vez, din PASO, con Boleta única y Ficha Limpia.

Santiago Montórfano