Orgullo

Estudiantes del ITBA ganaron una competencia internacional organizada por la NASA

El equipo argentino del Instituto Tecnológico de Buenos Aires se impuso entre más de 40 universidades del mundo en un concurso de la NASA con un satélite diseñado y construido por ellos. La competencia simula una misión espacial real y destaca la excelencia en ingeniería de los estudiantes.

Neuquén Post

Diez estudiantes argentinos, representantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), se consagraron campeones en la prestigiosa CanSat Competition, organizada por la NASA y la American Astronautical Society. El certamen reunió a más de 40 equipos universitarios de todo el mundo que compitieron simulando una misión espacial completa: desde la concepción y diseño, hasta la construcción, lanzamiento y análisis de datos de un satélite funcional del tamaño de una lata.

El equipo argentino sobresalió con un satélite capaz de transmitir datos en tiempo real, registrar video y medir variables ambientales, demostrando un alto nivel de desarrollo técnico e innovación.

Entre los integrantes de la delegación nacional se encuentra Agustín Martínez Haarth, estudiante de bioingeniería y oriundo de General Alvear, de la provincia de Mendoza, quien formó parte del equipo de hardware. Martínez Haarth ya había destacado anteriormente en competencias nacionales como la Olimpíada Argentina de Biología y la de Tecnología, en las que obtuvo medallas de oro.

Estudiantes del ITBA ganaron una competencia internacional organizada por la NASA

Este logro posiciona a la Argentina entre los países con mayor proyección en el campo de la ingeniería espacial universitaria, gracias al talento y la dedicación de sus jóvenes científicos.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sociedad
Pronóstico del tiempo para este domingo en la provincia
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este domingo en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 27 de abril, la temperatura rondará entre los 11 y 20 grados.
Pronóstico del tiempo para este lunes en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este lunes en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 24 de marzo, la temperatura rondará entre los 8 y 16 grados.
últimas noticias
¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio
Patagonia

¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio

Indicios de litio en General Roca reactivan el interés por la minería en Río Negro, mientras la provincia impulsa proyectos estratégicos que combinan potencial económico y desarrollo regional.

Neuquén Post

Ya se puede consultar el padrón definitivo para votar el 26 de octubre
Elecciones legislativas 2025

Ya se puede consultar el padrón definitivo para votar el 26 de octubre

La Cámara Nacional Electoral habilitó el sitio web oficial para que los ciudadanos neuquinos verifiquen sus datos de votación.

Neuquén Post

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas
Investigación

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas

En los próximos días se esperan definiciones en la causa que investiga la distribución de fentanilo adulterado. El número de fallecidos, que ya asciende a 96, también será revisado.

Neuquén Post