Caos en el aeropuerto de Neuquén: Flybondi canceló vuelos y dejó a los pasajeros varados
La aerolínea Flybondi canceló dos vuelos con destino a Buenos Aires sin ofrecer reprogramaciones. Entre los afectados, una delegación de Taekwondo que debía volar a Brasil y pasajeros con compromisos urgentes.
Flybondi volvió a cancelar vuelos y generó caos este miércoles en el Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén. Los vuelos FO 5300 y FO 5301, con destino a Aeroparque (Buenos Aires), fueron suspendidos sin reprogramación, lo que dejó a decenas de pasajeros varados y sin alternativas inmediatas.
El vuelo FO 5300 estaba previsto para las 6.10 con llegada a las 8, mientras que el FO 5301 debía partir 8.30 con arribo a las 10.10.
Según expresaron los pasajeros, la empresa alegó la imposibilidad del viaje "por motivos climáticos". Sin embargo, otras aerolíneas partieron este miércoles con normalidad.
Entre los afectados se encontraba una delegación de jóvenes que practica Taekwondo, quienes tenían previsto viajar a una competencia internacional para representar a la provincia de Neuquén. La cancelación no solo frustró su participación, sino que implicó una importante pérdida económica y emocional para los chicos y sus familias.
"Tenemos un viaje a Brasil que sale a las 22 de Buenos Aires y lo perdemos. Perdemos 15 millones. Viajo con 15 chicos a Brasil a representar a Argentina", manifestó con bronca uno de los profesores de la escuelita.
El drama se repetía en otros pasajeros. Una mujer relató que viajaba al velorio de un familiar.
Aeroparque no operó por la niebla
Este martes por la mañana, la terminal aérea de Aeroparque suspendió su actividad debido a la densa niebla que afectó a todo Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, y el noreste de La Pampa.
La baja visibilidad hizo que varios vuelos que arribaron a Aeroparque fueran desviados hacia otros aeropuertos como los de Montevideo, Asunción o Córdoba. Respecto a las partidas desde Aeroparque, al menos diez vuelos estaban demorados, entre ellos seis de Aerolíneas Argentinas.
A su vez, algunos desvíos fueron redirigidos a aeropuertos internacionales, entre ellos el Aeropuerto de San Pablo y al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, ambos en Brasil, así como al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Chile.
Minutos después de las 13 horas volvió a operar Aeroparque mientras que Ezeiza ya se encontraba normalizada desde las 11, lo que permitió que muchos de los vuelos que habían sido desviados puedan regresar. Pero advirtieron que las demoras de su arribo a Buenos Aires complicarían la posterior partida de los vuelos internacionales.
Fuente: Medios.