Héroes

Bomberos de Centenario le salvaron la vida a una bebé

La criatura, que llegó semi inconsciente, se había ahogado mientras su madre le daba el pecho.

Neuquén Post

Este lunes 18 de septiembre una familia se acercó al cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, en busca de ayuda para una bebé de un mes de vida, la pequeña se estaba ahogando. Rápidamente, los bomberos le realizaron maniobras de reanimación y la salvaron.

El hecho quedó registrado en las cámaras del lugar, y allí se puede observar claramente cómo los padres de la beba, acuden al cuartel de Bomberos Voluntarios en una Peugeot Partner, que llegó a gran velocidad y con las balizas encendidas por la calle Atahualpa Yupanqui, desde el Barrio Vista Hermosa.

El cuartel se ubica en la calle Estados Unidos 898. 

El cuartel se ubica en la calle Estados Unidos 898. 

Del vehículo se bajó una mujer con su bebé en brazos, semi inconsciente. La niña, de apenas un mes de vida, fue asistida por la enfermera Ximena Larriestra, quien rápidamente le realizó maniobras de reanimación y pudo salvarle la vida, luego de que se haya atragantado cuando su madre le daba el pecho.

Desde la institución destacaron que ante esta situación, "es importante que los vecinos acudan al hospital, donde hay profesionales médicos por si el cuadro requiere de una traqueotomía".

Fuente Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Bomberos Voluntarios de Centenario
Vista Alegre: maquinista rompió un caño de gas y se "fugó" sin dar aviso
Fuga

Vista Alegre: maquinista rompió un caño de gas y se "fugó" sin dar aviso

Ocurrió en el acceso a Ruca Luhé. Personal de Seguridad Ciudadana intervino junto a bomberos de Centenario, y operarios de Camuzzi Gas para lograr repararlo.



últimas noticias
Mapuches en la entrada del club Mari Menuco ¿en asamblea de celebración?
Bloqueo

Mapuches en la entrada del club Mari Menuco ¿en asamblea de celebración?

Desde las 7 de la mañana, la comunidad realiza la "celebración" del fallo judicial, pero con un bloqueo al portal de ingresos a la Villa del Club Mari Menuco, que consideran parte del territorio mapuche.

Neuquén Post

Exigen al Gobierno explicaciones sobre la relación entre sismos y fracking
Sauzal Bonito

Exigen al Gobierno explicaciones sobre la relación entre sismos y fracking

Convocan este miércoles 20 de septiembre, a las 9 horas, a una conferencia de prensa en la Legislatura para dar detalles sobre el pedido de informe al gobierno y explicar los impactos del fracking en la zonas petroleras.

Neuquén Post

Un hombre murió tras impactar contra un poste del alumbrado público
Accidente Fatal

Un hombre murió tras impactar contra un poste del alumbrado público

El siniestro se produjo en la madrugada de este martes, detrás del Casino, en plena capital neuquina.

Neuquén Post