Agenda cultural

Bariloche enciende la Fiesta Nacional de la Nieve: música, tradición y emoción

La ciudad vivirá cuatro días vibrantes con espectáculos gratuitos, desde bandas locales, la icónica Bajada de Antorchas y el talento urbano de Thiago PZK, hasta las voces de Luciano Pereyra y el cierre con La T y La M, junto a concursos tradicionales y celebraciones comunitarias.

Neuquén Post

Hoy se pone en marcha oficialmente la Fiesta Nacional de la Nieve 2025, uno de los eventos más emblemáticos de la Patagonia. Durante cinco días, la ciudad será escenario de espectáculos, competencias, muestras artísticas y propuestas para toda la familia, con actividades distribuidas en el Centro Cívico, la Plaza Ciudades Hermanas, el Puerto San Carlos y el Cerro Catedral.

La apertura tendrá uno de los momentos más esperados: la Bajada de Antorchas en el Cerro Catedral, un espectáculo visual que reemplaza el fuego tradicional por luces LED y convoca cada año a cientos de turistas y vecinos.

El programa combina música, danza, tradiciones y cultura. Bandas locales como Speed Unlimited, Tronador y La Vienthoben darán inicio a los shows, mientras que artistas de renombre nacional como Luciano Pereyra y Tiago PZK serán los protagonistas centrales de las noches más convocantes.

Entre los clásicos imperdibles se destacan la elección de la Reina Nacional de la Nieve, el Desfile Náutico en el Nahuel Huapi, y competencias populares como el concurso de hacheros, el del pullover y la tradicional carrera de mozos.

La Fiesta también pondrá el foco en las raíces y el arte local. La exhibición de la escultura en madera "La Modesta Victoria", a cargo de Leo Molinari y Gabriel Sagrado, y la maratón de tejido Tejetón celebrarán la creatividad y la transmisión de saberes entre generaciones.

A continuación, el cronograma oficial de actividades del 13 al 17 de agosto, que marcarán el pulso de la celebración en toda la ciudad.

Miércoles 13 de agosto

  • 18:30 - Bajada de Antorchas (Base del Cerro Catedral)

Jueves 14 de agosto

  • Durante todo el día: Esculturas en madera "La Modesta Victoria" - Plaza de las Ciudades Hermanas

  • 17:00 - Concurso de Tortas - Centro de Convenciones (BEC)

  • 18:30 - Apertura Oficial y presentación de candidatas a Reina Nacional - Centro Cívico

  • 20:00 - Día Speed Unlimited: show de bandas locales en el escenario principal

Viernes 15 de agosto

  • Durante todo el día: Esculturas en madera y foodtrucks en calle Independencia

  • 15:00 - Deportividad lúdica y shows locales (Speed Unlimited) - Centro Cívico

  • 20:30 - Luciano Pereyra con Travel Rock - show central en el escenario principal

Sábado 16 de agosto

  • Durante todo el día: Escultura en madera y foodtrucks

  • 10:00 a 14:00 - Tejetón (maratón de tejido) - Puerto San Carlos

  • 11:00 a 14:00 - Concurso de Hacheros - Puerto San Carlos

  • 16:00 a 19:00 - Concurso y desfile de pulóveres - Puerto San Carlos

  • 19:00 - Desfile Náutico - Puerto San Carlos sobre el Nahuel Huapi

  • 20:30 - Tiago PZK - Patagonia sin Alcohol - show principal en el Centro Cívico

Domingo 17 de agosto

  • Durante todo el día: Esculturas en madera y foodtrucks

  • 15:00 a 18:00 - Carrera de Mozos y destrezas de bartenders - Centro Cívico / Puerto San Carlos

  • 18:30 - Elección de la Reina Nacional de la Nieve - Centro Cívico

  • 20:30 - La T y La M - gran cierre del evento en pantalla principal

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fiesta Nacional de la Nieve
Fiesta Nacional de la Nieve: Trueno llega a hacer bailar a Bariloche
Agenda musical

Fiesta Nacional de la Nieve: Trueno llega a hacer bailar a Bariloche

El evento es con entrada libre y gratuita. El cantante se presentará el próximo 24 de agosto en la 3° edición de Monster Energy Winter Jam en Bariloche.
Nicki Nicole se presentará en la Fiesta Nacional de la Nieve
Bariloche

Nicki Nicole se presentará en la Fiesta Nacional de la Nieve

El festival se llevará a cabo el 4 y 5 de agosto y la artista rosarina tendrá una participación estelar.
últimas noticias
Uruguay aprobó el proyecto de ley que regula y autoriza la eutanasia
Debate

Uruguay aprobó el proyecto de ley que regula y autoriza la eutanasia

El texto aprobado en la Cámara de Diputados de Uruguay establece un marco legal para la muerte asistida, permitiéndola en situaciones de enfermedades terminales o sufrimiento insoportable.

Neuquén Post

Robo millonario de mercadería en un supermercado: el gerente es investigado
Denuncia

Robo millonario de mercadería en un supermercado: el gerente es investigado

El método utilizado era simple pero efectivo. Ocultaban productos de alto valor en cartones destinados al reciclaje. Posteriormente, estos eran retirados y cargados en una camioneta.

Neuquén Post

Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi, fue condenado a 19 años de prisión
Condena

Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi, fue condenado a 19 años de prisión

Claudio Contardi fue condenado por abuso sexual agravado y violencia de género. La Justicia ordenó su inmediata detención. Prandi dijo que es "un antes y un después".

Neuquén Post