Avanzan las obras para el regreso seguro a la escuela N° 207 tras el incendio
El Ministerio de Educación inició la demolición del galpón siniestrado y realizará tareas de limpieza para garantizar la reapertura del edificio tras el receso de invierno, con el compromiso de retomar las clases el 23 de julio.
El Ministerio de Educación informó que el Juzgado Civil y Comercial N°4 de Bahía Blanca autorizó el ingreso al predio contiguo al edificio de la escuela N° 207 para llevar adelante la demolición del galpón siniestrado y la limpieza del espacio, tareas que se realizarán la próxima semana.
Esta medida garantizará las condiciones de seguridad necesarias para el regreso de los estudiantes al edificio propio tras el receso de invierno.
Ya se trabaja para regularizar la situación de la escuela.
La ministra de Educación, Soledad Martínez, explicó que el equipo de Mantenimiento Escolar tomó posesión del galpón el viernes pasado y, por indicación de Bromatología de la Municipalidad de Neuquén, se inició una desratización y fumigación desde este sábado.
La ministra de Educación se refirió a la situación del galpón.
Añadió que "una vez cumplidas las 48 horas de prohibición de ingreso, entre lunes y martes se comenzará con los trabajos de demolición".
Respecto al regreso a clases en el edificio original, Martínez indicó que, según el plan de obras aprobado por el juez, las tareas de demolición y limpieza demandarán alrededor de tres semanas en total. Por ello, el ciclo lectivo se retomará a la vuelta del receso de invierno en las instalaciones propias de la escuela.
Cabe recordar que días atrás se realizó una reunión con la comunidad educativa de la escuela N° 207 en el auditorio del Consejo Provincial de Educación. Participaron coordinadores legales y técnicos del Ministerio y del CPE, junto con la directora de la escuela, familias y gremios.
En ese encuentro se explicaron las gestiones legales realizadas en Bahía Blanca para destrabar la intervención en el galpón afectado por el incendio.
Además, se acordó realizar una recorrida conjunta con directivos y familias el 1 de julio para verificar las mejoras realizadas en la escuela durante los meses en que no pudo utilizarse para dictar clases.
La escuela tuvo que ser reubicada temporalmente.
Las clases en la sede habitual de la escuela N° 207 se reanudarán el 23 de julio, tras el receso invernal y una vez que se haya reinstalado todo el mobiliario y equipamiento, que actualmente están en el Centro Nayahue, espacio que desde el año pasado funciona como sede transitoria para la comunidad educativa.
Fuente: Medios