Agresión en el CPEM 41: madres de alumnos niegan el ataque a una compañera
Tres estudiantes fueron acusados de arrojar una piedra contra la silla de ruedas de una alumna con osteogénesis imperfecta. Sus madres sostienen que "el piedrazo no existió", que solo hubo insultos y que los chicos atraviesan una fuerte afectación psicológica tras ser escrachados en redes.
Tres madres salieron públicamente a defender a sus hijos de 13 años, acusados de arrojar una piedra contra la silla de ruedas de una compañera con osteogénesis imperfecta, conocida como "huesos de cristal".
Según la denuncia de la madre de la alumna, el hecho ocurrió a mediados de agosto, en la rampa de acceso al colegio. Sin embargo, las madres de los adolescentes aseguran que "el piedrazo no existió" y que lo ocurrido fue un cruce verbal con la mujer.
Tras el escrache en redes sociales y la difusión de datos sensibles de los menores, las familias iniciaron acciones legales y radicaron tres denuncias: dos en el Ministerio Público Fiscal y una en la Comisaría de la Niñez y Adolescencia.
También pidieron la intervención del Consejo de Educación para que sus hijos cambien de institución y continúen las tareas desde sus hogares hasta que se resuelva el conflicto.
Las contradenuncias refieren a calumnias y hostigamiento que, según explicaron, afectaron gravemente la salud emocional de los chicos. "No duermen, no comen. Se despiertan a gritos en la noche. Tienen miedo de salir a la calle", relataron.
Las madres señalaron que existen actas escolares en las que docentes y estudiantes consultados negaron situaciones de bullying contra la alumna. Incluso, aseguraron que la propia adolescente habría manifestado que no sufrió agresiones.
"Es mentira lo de la piedra y el bullying. No vamos a negar que se portan mal, pero de ahí a lo que se dijo hay un delirio", remarcaron.
Qué viene ahora
La escuela suspendió preventivamente a los estudiantes por 48 horas mientras se realizaba una investigación interna. Ese plazo ya venció, pero los adolescentes aún no regresaron a clases por el impacto psicológico que atravesaron.
En los próximos días, ambas partes deberán concurrir a una instancia de mediación con la fiscalía para intentar destrabar el conflicto.
Fuente: Medios