Nueva avenida de 5 kilómetros en Altos del Limay con una inversión millonaria
La nueva avenida de 5 kilómetros mejorará la conexión entre los barrios del sur de la ciudad, y también contará con pavimento, cloacas, pluviales y agua. Es parte del plan de las "20 avenidas".
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció la ejecución de una importante obra de infraestructura y pavimentación en el barrio Altos del Limay, al sur de la ciudad. Se trata de un nuevo corredor vial de casi cinco kilómetros, con una inversión de $5000 millones que incluirá pluviales, cloacas y conexiones de agua, beneficiando a cientos de familias de la zona.
"Es una obra tremenda que estamos llevando adelante con fondos propios. Debe ser de las únicas de esta envergadura que se desarrolla a nivel municipal en el país", destacó Gaido.
La avenida formará parte del ambicioso plan de las 20 avenidas que impulsa la gestión municipal, y se enmarca dentro del modelo de "ciudad de los 15 minutos", que busca acercar los servicios y actividades cotidianas a los hogares neuquinos.
Infraestructura que no se ve, pero se siente
Gaido explicó que gran parte de la infraestructura irá enterrada, ya que bajo la traza de la futura avenida correrá un gran pluvial y numerosas conexiones de agua y cloacas.
"Estamos hablando de casi 5 kilómetros de avenida nueva que estamos desarrollando dentro del plan general, pero esta es especial porque involucra una obra hidráulica de gran escala", subrayó.
La nueva traza conectará los sectores de arroyo Durán, Senguer y Anaya, integrándose a otras arterias recientemente desarrolladas como Saavedra, Ignacio Rivas y Lanín.
Respuesta a una demanda histórica
La obra responde a un reclamo histórico de los vecinos de Altos del Limay, quienes desde hace tiempo solicitan una mejor conectividad y servicios básicos.
Con esta iniciativa, el Municipio de Neuquén refuerza su estrategia de urbanización ordenada, priorizando la inversión en infraestructura que mejora la calidad de vida en los barrios y promueve el desarrollo urbano sostenible.
Fuente Medios