La avenida Soldi se conectará con la Ruta 7: fecha de finalización de la obra
La rotonda sobre la avenida Soldi ya está habilitada, mejorando la circulación entre los barrios Mercantiles y Terrazas. Se anunció que la obra de la avenida finalizará en 60 días.
La rotonda sobre la avenida Soldi en construcción, que facilitará la circulación entre los barrios Mercantiles y Terrazas de Neuquén quedó habilitada hoy tras una recorrida de obra que llevó a cabo el intendente Mariano Gaido y el área de Infraestructura y Obras Públicas de la comuna.
El jefe comunal aseguró que en 60 días quedará listo el asfalto y se producirá la conexión con la ruta 7 o avenida Raúl Alfonsín, con la Soldi, esta mega avenida que nace en las inmediaciones del Polo Científico Tecnológico.
"En 2 meses conectaremos la ruta 7 con avenida Huilén y Los Paraísos", destacó el jefe comunal quien indicó que el trazado integra el plan de 20 avenidas que le permitirá mejorar la conectividad de Neuquén con dos medidas: mejorar los accesos a la ciudad desde distintos puntos de fuerte circulación y en el interior de la ciudad, mejoras en la circulación con el cambio de las troncales de doble sentido para establecer circulaciones de sentido único entre el sur y norte de la ciudad, en la zona este.
"Estamos en toda la ciudad con más de 20 avenidas, las estamos ejecutando con fondos propios que llegan con la administración eficiente y el superávit", destacó Gaido en tanto recalcó que se buscó planificar el crecimiento y la conectividad de la ciudad de Neuquén.
La avenida Los Paraísos
"Habíamos finalizado una obra y no la podíamos habilitar, estas cosas que nos pasan en lugares que quedan lejos del Obelisco, como que no les interesan qué pasa a los gobiernos nacionales", criticó Gaido en referencia a la falta de conexión con la autovía norte de la avenida Los Paraísos, que nace en Novella, cruza por el Polo Científico Tecnológico y se proyecta con salida hacia el tercer puente a través de la autovía norte.
Agregó que a partir de la delegación de la administración Nacional de la autovía norte a la provincia, se firmó un acuerdo y se trabaja en la conexión que requiere esa avenida de doble vía que atraviesa la barda desde las nuevas urbanizaciones hacia la circulación vial del norte de Neuquén capital.
Estimó que para el 1 de septiembre "vamos a estar inaugurando esas avenidas y la conexión con la autovía norte", planteó.
El secretario de Infraestructura, Alejandro Nicola, sostuvo que la conexión de Los Paraísos con la avenida Eslovenia en construcción en paralelo a la autovía norte, la salida del Polo Tecnológico unirá hacia el oeste con la rotonda de acceso a la avenida Casimiro Gómez o hacia el este con el acceso directo hacia el tercer puente, a través de la autovía norte.
Fuente Medios