El dólar mayorista rozó el techo de la banda y el mercado se hunde
La divisa tocó los $1.459 y cerró en $1.450; el minorista avanzó a $1.465 en el Nación.
El dólar volvió a ser protagonista en otra jornada caliente para el mercado. El mayorista trepó hasta los $1.459 al mediodía, a menos de 1% del techo de la banda cambiaria, fijado en $1.471. Finalmente retrocedió y cerró en $1.450. En la City circuló la versión de que el Banco Central intervino con ventas por US$200 millones, aunque la operación no fue confirmada oficialmente.
El minorista subió 15 pesos y cotizó a $1.465 en el Banco Nación. En tanto, el blue se mantuvo como el más barato del mercado en $1.410. El MEP operó en $1.460 y el contado con liqui en $1.470.
Desde la derrota electoral del Gobierno en Buenos Aires, la presión no afloja: el dólar acumuló un salto del 8% en la semana y ya avanza 40% en lo que va del año, el doble de la inflación acumulada.
Mientras tanto, los bonos argentinos se hundieron hasta 3%, lo que mantiene al riesgo país arriba de los 1.000 puntos básicos. Las acciones tampoco se salvan: el Merval cedió 2% y los ADR en Wall Street retrocedieron hasta 5%.
Para los analistas, la clave está en el timing del Banco Central. "Será importante validar que venderá si el mayorista toca el techo de la banda, ya que eso permitiría transitar con mayor calma hasta las elecciones de octubre", explicó Gustavo Ber.
Fuente: medios