Carrefour Argentina en busca de socio o comprador: cómo afecta a Neuquén y Río Negro
Carrefour Francia anunció un plan de reestructuración a nivel mundial, que incluye la búsqueda de un posible comprador para su filial en Argentina. Cómo continúan las sucursales en el país.
La reconocida cadena de supermercados francesa, Carrefour, anunció un plan de reestructuración que tendrá efectos a nivel mundial. Como parte de este proceso, inició la búsqueda de un posible comprador para su negocio en la Argentina. La decisión final y la situación de las sucursales de Neuquén y Río Negro.
La cadena de supermercados le otorgó al Deutsche Bank el mandato para que haga una evaluación de sus activos y defina una lista de posibles candidatos para adquirir Carrefour Argentina. Informaron que todo es parte de una proceso incipiente que podría demorarse durante varios meses.
Sin embargo una cosa a destacar es que la venta del supermercado en Argentina en principio no afecta la continuidad del negocio ni las fuentes de trabajo a nivel local. Cabe recordar que Carrefour tiene supermercados en todo el país, en la región tiene dos sucursales en Neuquén capital y dos en Río Negro (una en la ciudad de Roca y otra en Bariloche).
Carrefour en venta: el anuncio de la cadena francesa
Fuentes cercanas a la cadena reiteraron que la búsqueda de un comprador para una empresa del tamaño de Carrefour podría resultar en un proceso largo. El primer paso está en confeccionar una lista corta de candidatos y el segundo en armar el data room, donde la parte vendedora debe presentar sus números a los potenciales compradores.
Recién cuando se cumplan estas etapas, llegará el momento de la presentación de ofertas lo que puede llevar hasta un año.
Señalaron que la búsqueda de un comprador total o parcial de la filial en la Argentina formó parte del plan de revisión estratégica que anunció en febrero el CEO global, Alexandre Bompard. En ese entonces el ejecutivo francés comunicó que la empresa analizaba desprenderse de activos y filiales consideradas como no estratégicas para financiar sus inversiones en los mercados core: Francia, España y Brasil.
Además de Argentina, la sede central de Carrefour puso bajo análisis sus operaciones directas en Rumania, Bélgica, Italia y Polonia, pero optó por mantener presencia en Europa. "Había que elegir entre la Argentina y Rumania, y en París decidieron quedarse en Rumania", explicó una fuente cercana a la negociación.
Fuente Medios