Comunicación

Calf trabaja para ampliar el tendido de la red de fibra óptica

Desde la empresa comunicaron que "el objetivo es que en 2025 logremos tener disponible el servicio en toda la ciudad" y llegar a miles de hogares con internet.

Neuquén Post

Para modernizar y mejorar los servicios de internet a los hogares de las zonas sur y centro de Neuquén Capital, CALF firmó contratos para el tendido de la red de fibra óptica. Lo hizo con las empresas Meditel Redes FTTH SRL y Conectorizar SRL.

Las obras impactarán de manera directa a más de 30.000 hogares en los próximos 100 días.

    La firma se realizó en la sede de la cooperativa. Participaron el presidente de la misma, Marcelo Severini, el tesorero Manuel Cuesta, la asesora legal Camila Figueroa y el gerente de Calfibra, Sergio Fernández Novoa. Además, estuvieron presentes Juan Carlos Elorriaga, gerente de Meditel, y Fermín Aseguinolaza, de Conectorizar.

    Fernández Novoa señaló que "el objetivo es que en 2025 logremos tener disponible el servicio en toda la ciudad" y precisó que las manzanas determinadas en estos nuevos contratos donde se realizarán los trabajos integran los barrios Belgrano, Río Grande, Villa Florencia, Don Bosco, Villa María y La Sirena, entre otros.

    En marzo comenzará la comercialización del servicio en algunas zonas específicas, "a medida que se define un cronograma para su implementación progresiva en el resto de los barrios", agregó.

    La presentación de Calfibra en octubre de 2024 marcó un punto de inflexión en la apuesta de CALF por la conectividad de última generación. Este proyecto, desarrollado en alianza estratégica con la empresa tecnológica Huawei y constructoras de prestigio como Silica Networks y Nova, contempla un despliegue integral de redes troncales de fibra óptica que atravesarán Neuquén de norte a sur y de este a oeste.

    Calfibra no solo garantizará una conectividad rápida, robusta y estable, sino que también incorporará medidas que minimicen el impacto ambiental, como la reducción de la contaminación visual y la optimización de la infraestructura instalada.

    Fuente MejorInformado

    Esta nota habla de:
    últimas noticias
    Fuerte choque en Ruta 8, en San Patricio del Chañar: un petrolero en grave estado
    Siniestro vial

    Fuerte choque en Ruta 8, en San Patricio del Chañar: un petrolero en grave estado

    Ocurrió este viernes por la tarde, uno de los trabajadores debió ser trasladado en helicóptero.

    Neuquén Post

    Argentina brilló, pero terminó sufriendo: victoria 4-3 ante Uruguay
    Sudamericano Sub 20

    Argentina brilló, pero terminó sufriendo: victoria 4-3 ante Uruguay

    Lo que parecía una goleada tranquila para la Albiceleste con los dobletes de Echeverri y Carrizo, se transformó en un final electrizante. Uruguay reaccionó y puso en aprietos a la Selección.

    Neuquén Post

    Fiesta de la Confluencia: a qué mujer le escribió María Becerra dos de sus hits más románticos
    Descubrí la historia

    Fiesta de la Confluencia: a qué mujer le escribió María Becerra dos de sus hits más románticos

    La cantante reveló detalles detrás de "Inspiradora" y "Dime cómo hago", y contó sus experiencia amorosa. "La nena de Argentina" fue la última confirmada en la Fiesta de la Confluencia 2025.

    Neuquén Post