Energía para crecer

Obra clave en el norte neuquino: gas para Moquehue y desarrollo regional

Con una inversión superior a los 2.100 millones de pesos, la provincia ampliará la red de gas en Moquehue. El proyecto beneficiará a más de 500 usuarios y se ejecutará en 180 días.

Neuquén Post

La localidad cordillerana de Moquehue se prepara para una transformación significativa en materia energética. A través del Decreto 794/25, el gobernador Rolando Figueroa oficializó una inversión de 2.198 millones de pesos destinada a ampliar la red de gas, una obra que beneficiará directamente a 500 hogares, que dejarán de depender de combustibles tradicionales como la leña o el gasoil.

El proyecto será ejecutado por la empresa estatal HIDENESA y contempla el tendido de 12 kilómetros de cañerías de polietileno, lo que permitirá conectar nuevas viviendas al servicio. 

Desde el gobierno provincial destacan el impacto ambiental, social y turístico de la iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad y potenciar el perfil sustentable de Moquehue como destino turístico.

Obra clave en el norte neuquino: gas para Moquehue y desarrollo regional

Los trabajos, que se realizarán durante un plazo estimado de 180 días, se financiarán con fondos del presupuesto vigente del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, con aval de la Contaduría General, la Oficina Provincial de Finanzas y la Dirección Provincial de Administración.

La obra forma parte del plan de inversiones 2025 de HIDENESA, que prioriza intervenciones estratégicas en áreas rurales. Según fuentes oficiales, el objetivo es promover el arraigo, diversificar la matriz productiva y garantizar el acceso a energías limpias y seguras en todo el territorio neuquino.

Este proyecto se suma a otras obras en marcha, como la reciente extensión de la red troncal desde Andacollo a Guañacos -inaugurada el 20 de junio-, que continuará en una próxima etapa hacia Cayanta, Villa del Nahueve, Bella Vista y Las Ovejas. La meta es completar esos tramos antes de fin de año, consolidando un corredor energético clave en la región del norte neuquino.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Villa Pehuenia Moquehue
Villa Pehuenia celebra la Fiesta Nacional del Chef Patagónico con delicias regionales
Agenda cultural

Villa Pehuenia celebra la Fiesta Nacional del Chef Patagónico con delicias regionales

Con el imponente paisaje cordillerano como escenario, Villa Pehuenia-Moquehue da inicio a una nueva edición de la Fiesta, un evento que reúne lo mejor de la cocina regional con sabores autóctonos, chefs reconocidos y propuestas para toda la familia.
Villa Pehuenia-Moquehue se prepara para la 19ª Fiesta Nacional del Chef Patagónico
Agenda cultural

Villa Pehuenia-Moquehue se prepara para la 19ª Fiesta Nacional del Chef Patagónico

La celebración contará con la participación de reconocidos chefs, clases magistrales, cocina en vivo, productos regionales y una propuesta gastronómica única en un entorno natural privilegiado, que promete deleitar los sentidos.
últimas noticias
La Ruta 43 comienza a recuperarse tras el derrumbe en el Cerro de la Virgen
En obra

La Ruta 43 comienza a recuperarse tras el derrumbe en el Cerro de la Virgen

Tras el desprendimiento de 30 mil toneladas de roca en 2023, las tareas de remediación avanzan con la participación del Ejército, Vialidad y el municipio de Chos Malal.

Neuquén Post

Messi confirmó que ante Venezuela jugará su último partido oficial en Argentina: "Va a ser muy especial"
Selección

Messi confirmó que ante Venezuela jugará su último partido oficial en Argentina: "Va a ser muy especial"

El capitán de la Albiceleste aseguró que el duelo por Eliminatorias será el último en suelo argentino y lo vivirá rodeado de su familia.

Neuquén Post

Se entregó uno de los acusados por el asesinato de los adolescentes en Cutral Co
Doble crimen

Se entregó uno de los acusados por el asesinato de los adolescentes en Cutral Co

Carlos Andrés de la Vega, de 22 años, se presentó en la Comisaría 15 y quedó detenido como sospechoso de participar en el ataque a balazos que terminó con la vida de Junior Riquelme (18) y Nicolás Piovesán (16). Otro joven ya había sido arrestado.

Neuquén Post