Milei echó al titular de la Agencia de Discapacidad en medio del escándalo de los audios
El presidente removió a Diego Spagnuolo de manera "preventiva" tras la denuncia de una supuesta red de coimas en la compra de medicamentos. El Ministerio de Salud intervendrá el organismo.
El Gobierno nacional anunció esta madrugada la destitución de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), después de que salieran a la luz audios que lo comprometen en una presunta red de coimas vinculada a la compra de medicamentos.
La Vocería Presidencial informó que la medida se tomó de forma "preventiva" y argumentó que responde a "hechos de público conocimiento y a la evidente utilización política de la oposición en año electoral".
"CORRUPTA"
— Tendencias ARG (@porqtendenciaa) August 20, 2025
Por estos audios filtrados de Diego Spagnuolo, funcionario de confianza de Javier Milei, donde cuenta que Karina se lleva las coimas de los laboratorios. pic.twitter.com/blT0y2W2IS
Intervención del Ministerio de Salud
Tras la salida de Spagnuolo, la ANDIS pasará a depender de la cartera sanitaria, que será la encargada de garantizar la continuidad del organismo mientras se define un nuevo interventor.
El ministro de Salud, Mario Lugones, será quien tome el control de manera inmediata. Según el comunicado oficial, en las próximas horas se anunciará el nombre de la persona designada como interventor, con el objetivo de "garantizar su normal y correcto funcionamiento".
Convocamos a @KarinaMileiOk y a Diego Spagnuolo a dar explicaciones en el Congreso por los audios que involucran al titular de la ANDIS en pedidos de coimas a laboratorios.
— Esteban Paulón (@EstebanPaulon) August 20, 2025
Mientras recortan en discapacidad, aparecen denuncias de corrupción en las más altas esferas del Gobierno. pic.twitter.com/G6CUPcnvFt
La decisión del Ejecutivo llegó horas después de que la oposición, encabezada por Esteban Paulón y Leandro Santoro, presentara en Diputados pedidos de interpelación y cuestiones de privilegio contra Spagnuolo, tras la difusión de los audios en el canal C5N.
Fuente: Medios