Milei arremetió contra las políticas kirchneristas en la provincia de Buenos Aires
Habló también sobre las acusaciones contra su hermana Karina, Secretaria General de la Presidencia, a las que volvió a calificar como una "opereta". Detalles del cierre de campaña en club Villa Ángela, en Moreno
El presidente Javier Milei ha encabezado este miércoles el acto de cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), ante las elecciones del domingo próximo 7 de septiembre .
El mandatario tuvo a su cargo las palabras finales de la actividad proselitista, que se desarrolló en la sede del Club Villa Ángela, ubicado en una de las zonas más populares del municipio gobernado por la intendenta peronista Mariel Fernández.
A lo largo de la jornada, Fernández insistió en el pedido para los vecinos de Moreno que estén en contra de las políticas del Gobierno Nacional que no se acerquen al acto. "Hoy no es el día", insistió la intendenta.
En ese marco, el gobernador Axel Kicillof y su gabinete advirtieron sobre la falta de condiciones de seguridad en la convocatoria y alertó acerca de los riesgos de llevarla a cabo. A pesar de su negativa, no se suspendió el acto libertario.
Durante su discurso el presidente también expresó contundente "Estamos en empate técnico" sobre las elecciones del domingo.
"Todas las encuestas coinciden que estamos en condiciones de empate técnico, significa que cada voto vale muchísimo más que en una elección normal", dijo el presidente Milei en otro tramo de su discurso en el cierre de la campaña de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
"A los kirchneristas este escenario les aterra y están dispuestos a todo para inclinar la balanza en su favor en este último tramo. Operan con las peores calumnias para desmoralizar a la gente de bien. El día de la elección van a redoblar las prácticas mafiosas con tal de inclinar la cancha medio grado a su favor. Esto puede ser la diferencia entre ganar y perder", agregó.
Luego se refirió a los incidentes que lo tuvieron como protagonista en Lomas de Zamora. "Nos tiraron piedras, quisieron amedrentar a estudiantes en la facultad de derecho. Eso prueba que nuestras ideas son más fuertes porque no debemos recurrir a la violencia para imponerlas, pero ellos si necesitan. Nosotros los vamos a aplastar en las urnas", afirmó.
"A su cobardía, le oponemos coraje en la defensa del cambio. tiene que quedar en claro que la batalla contra el kirchnerismo es una batalla moral, contra unos delincuentes y chorros. Extreman sus actos violentos porque están asustados, porque los bonaerenses de bien les perdimos el miedo", añadió.
En las afueras del recinto hubo un fuerte cruce entre los militantes, en el que en uno de los casos le dieron un botellazo en la cabeza a un ex participante de un reality:
Cristian Mercatante, conocido por su participación en un reality show y por haber trabajado con Pamela David, fue agredido durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno.
"Estaba haciéndole una entrevista a los encapuchados que estaban ahí y me dieron un botellazo. No tengo ni idea quién fue", declaró Mercatante tras el hecho. Según relató, se acercó a preguntar si eran personal policial porque "la gente estaba enojada con ellos" y no obtuvo respuesta. "Cuando me di vuelta, me cayó algo que me dejó así. No quiero echar culpas porque tenía mucha gente alrededor y no vi quién me pegó".
Otro de los libertarios que subió al escenario fue el candidato de la primera sección electoral, Diego Valenzuela, habló del liderazgo del presidente. "Le quiero agradecer mucho a Javier Milei, por no aflojar. Por traernos a Moreno donde falta de todo".
"Recorrí los 24 municipios de la primera sección y me encontré con el abandono, la inseguridad, las altas tasas que matan al que trabajan. Es terrible lo que le hicieron las dos décadas de kirhcnerismo a la provincia de Buenos Aires. El Estado presente es un chamullo. Una farsa. Te matan con impuestos y no te dan ningún servicio. No está, está en la boca de Kicillof y los kirchneristas. Cuando ellos ven una empresa, ven una fuente de recaudación. Los asfixian.
Finalmente, en la antesala del cierre del jefe de Estado, Valenzuela arengó: "El domingo tenemos una cita con la democracia, este domingo le vamos a decir nunca más a la provincia que duele y que nos da vergüenza. El domingo votamos violeta, la boleta del presidente Milei, para enchufar la provincia de Buenos Aires al cambio nacional".
Fuente Medios