Gestión local

Mientras Nación mira para otro lado, Neuquén hace obras con fondos propios

El intendente Mariano Gaido criticó la falta de inversión nacional en infraestructura vial. En paralelo, la ciudad impulsa obras propias bajo el modelo de "ciudad de los 15 minutos".

Neuquén Post

El puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, vital para la circulación diaria de miles de personas, muestra grietas preocupantes. La estructura, que es responsabilidad del gobierno nacional, no tiene aún fecha de reparación, y eso generó fuertes críticas desde el gobierno local.

"Los neuquinos nos tenemos que hacer cargo de obras que le corresponden a Nación", lanzó el intendente Mariano Gaido, quien denunció la falta de respuesta por parte del Ejecutivo nacional y el uso centralista de los recursos públicos.

El puente carretero presenta importantes grietas.

El puente carretero presenta importantes grietas.

"Cobran los impuestos, incluso una tasa del 28% específica para rutas, pero se llevan todo a Buenos Aires. Mientras tanto, seguimos esperando las obras que nos deben", reclamó.

La situación del puente preocupa por su impacto directo en la seguridad vial y la conectividad regional. Desde la Municipalidad aseguran que la falta de intervención de Vialidad Nacional pone en riesgo a quienes lo cruzan a diario.

Obras locales y modelo de ciudad

Frente a la parálisis nacional, la ciudad de Neuquén avanza con fondos propios en una serie de obras estratégicas para transformar su infraestructura urbana. En ese marco, Gaido destacó la transformación de la Avenida Soldi, que conectará la Ruta 7 Raúl Alfonsín con el oeste capitalino.

Gaido destacó las obras realizadas por Neuquén.

Gaido destacó las obras realizadas por Neuquén.

La obra, que incluye bicisendas y sendas peatonales, forma parte del concepto de "ciudad de los 15 minutos", una planificación que busca garantizar el acceso rápido a servicios esenciales sin recorrer largas distancias.

"Gracias a las cuentas ordenadas podemos avanzar en obras esenciales. En septiembre la vamos a inaugurar y será un momento histórico", anunció el jefe comunal.

La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, respaldó la iniciativa: "Neuquén es la única provincia que hoy mantiene obra pública en marcha. Apostamos a una ciudad ágil, con oportunidades reales para todos".

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mariano Gaido
121° aniversario de Neuquén: Gaido celebra las obras y envía un mensaje directo a la Nación
Economía regional

121° aniversario de Neuquén: Gaido celebra las obras y envía un mensaje directo a la Nación

"Por algo acá llegan 20 familias por día, por algo Neuquén es la que más crece en el país. Mientras se van apagando ciudades, Neuquén es la gran oportunidad" expresó Gaido en su discurso.
Con una nueva salida a la Autovía Norte, comienzan los festejos por el aniversario 121° de Neuquén
Inauguración

Con una nueva salida a la Autovía Norte, comienzan los festejos por el aniversario 121° de Neuquén

Este lunes quedarán inaugurados el tramo final de la avenida Los Paraísos y la colectora Eslovenia, que derivará el tránsito hacia la Autovía Norte.
últimas noticias
Centenario: rescataron a una bebé atrapada en un auto
Desesperación

Centenario: rescataron a una bebé atrapada en un auto

La menor, de un año y medio, quedó encerrada en un Honda Fit tras activarse el cierre centralizado. Fue liberada ilesa por los bomberos voluntarios, ante la imposibilidad de abrir el vehículo por otros medios.

Neuquén Post

Río Negro y Neuquén resisten la crisis docente, pero con deudas pendientes
Educación

Río Negro y Neuquén resisten la crisis docente, pero con deudas pendientes

Las dos provincias lograron amortiguar la falta de maestros que golpea a casi todo el país, gracias a salarios competitivos y a una oferta creciente de formación docente.

Neuquén Post

Milei presenta el Presupuesto 2026 con la oposición decidida a evitar otra prórroga
Congreso

Milei presenta el Presupuesto 2026 con la oposición decidida a evitar otra prórroga

El Presidente anunciará este lunes el proyecto en cadena nacional, mientras gobernadores y legisladores opositores buscan acelerar el debate y garantizar que la ley se vote antes de fin de año.

Neuquén Post