La defensa de Martín Menem a Karina Milei y su primo Lule en medio del escándalo
El presidente de Diputados rechazó las grabaciones atribuidas a Spagnuolo y habló de una "monumental operación" contra el Gobierno a dos semanas de las elecciones.
En medio del escándalo por las denuncias de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, negó la autenticidad de los audios difundidos pero reconoció que mantiene vínculos con los dueños de la firma Suizo Argentina, Jonathan y Emmanuel Kovalivker.
El legislador explicó que esa relación se dio en el marco de su actividad privada en el rubro de suplementos dietarios, desligándola de cualquier gestión vinculada al Estado. "No puedo asegurar la autenticidad de los audios, pero sí puedo decir que el contenido es absolutamente falso", subrayó.
Acá Martín Menem enumera el solo todos los curros y kioscos que tiene en el gobierno.
— Volverasertigre (@volverasertigre) August 25, 2025
Si se levanta tu tío de la tumba te caga a trompadas no por chorro (de eso estaría orgulloso) por PELOTUDO!
pic.twitter.com/yOHdDMkZk4
Para Menem, todo forma parte de "una monumental operación, a 15 días de las elecciones, tal vez del último reducto del kirchnerismo, que es la provincia de Buenos Aires". En ese sentido, insistió en que se trata de un ataque político diseñado para ensuciar al Gobierno en plena recta electoral.
El dirigente riojano también defendió a los funcionarios apuntados en la trama: "Pongo las manos en el fuego tanto por Lule (Menem) como por Karina (Milei)", dijo en declaraciones a A24. Y fue más allá al remarcar: "Si alguien le dijera algo a Javier (Milei), lo agarra del cogote, porque es el tipo más transparente de la historia de la humanidad".
Además, vinculó las filtraciones con la agenda parlamentaria: "No es casualidad que justo un día antes del debate en Diputados de la Ley de Discapacidad aparezca un audio y aparezca el abogado de Cristina denunciando". Y cerró: "Estamos cambiando la Argentina, vinimos a eliminar al kirchnerismo, y por eso estamos sujetos a todo tipo de ataques".
Fuente: Medios