Karina Milei y Macri cerraron el pacto entre LLA y el PRO en la Ciudad
Los libertarios y el partido de Macri sellaron la alianza para octubre. El PRO se quedó con el quinto y sexto lugar de la lista de diputados nacionales.
Luego de semanas de idas y vueltas, Karina Milei y Mauricio Macri cerraron el acuerdo electoral entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las legislativas del 26 de octubre. La alianza entre los libertarios y el partido amarillo contempla una lista conjunta para diputados nacionales, donde el PRO colocará a sus candidatos en los lugares quinto y sexto.
"El acuerdo fue entre Karina Milei y Mauricio Macri", confirmaron fuentes libertarias a la agencia Noticias Argentinas, dejando en claro que el pacto se resolvió en la cúpula más alta de ambos espacios. De este modo, el PRO no tendrá representantes en los primeros cuatro puestos de la boleta, pero desde el macrismo remarcan que los lugares que obtuvieron serían "entrables".
Todavía no trascendieron oficialmente los nombres que ocuparán los seis lugares principales en la lista de diputados por CABA, ni por parte del PRO ni del lado libertario. Sin embargo, se espera que en los próximos días empiecen a definirse. Una de las incógnitas es qué ocurrirá con la diputada Sabrina Ajmechet, que responde a Patricia Bullrich, pero que dentro del macrismo ya es vista como "pintada de violeta".
En el PRO también suenan otros nombres como Fernando de Andreis, ex secretario General de la Presidencia; Jimena de la Torre, actual consejera de la Magistratura; y el escritor Hernán Iglesias Illa, como posibles postulantes para ocupar esos dos casilleros en la boleta conjunta.
Por otro lado, la lista de senadores por la Ciudad también parece encaminada: la encabezaría Patricia Bullrich, secundada por un representante libertario. En este esquema, el PRO quedaría afuera de los lugares con posibilidades de ingresar. El cierre del acuerdo llega tras el golpe sufrido por el macrismo en las frustradas elecciones porteñas de mayo, donde el vocero presidencial Manuel Adorni duplicó los votos del PRO, que terminó tercero.
Fuente: Medios