Gas y fibra óptica para el norte: la obra ya avanza rumbo a Las Ovejas
Tras llegar a Guañacos, la Provincia comenzó una nueva etapa del tendido de gas natural para conectar Cayanta, Bella Vista, Los Carrizos y Las Ovejas antes de fin de año.
Luego de alcanzar Guañacos el pasado 20 de junio, el gobierno neuquino avanza con la siguiente etapa del tendido de gas natural hacia Cayanta, Bella Vista, Los Carrizos y Las Ovejas. La obra es ejecutada por la empresa pública HIDENESA y forma parte de una inversión estratégica en infraestructura energética para el norte neuquino.
Avanzan los trabajos por ruta 43
El presidente de HIDENESA, Raúl Tojo, confirmó que ya se están colocando caños en el trayecto por la ruta provincial 43. "Tenemos entre 1800 y 2000 metros hechos con el mismo método que teníamos antes: soterrado de cañería de gas y bitubo para la fibra óptica", explicó. Este sistema no solo garantiza la llegada del gas natural, sino también mejora la conectividad digital de toda la región.
Está previsto que en Cayanta se instale una estación reguladora primaria de gas. Desde allí se avanzará hacia Villa del Nahueve, Bella Vista y, según estimaciones oficiales, se espera alcanzar Las Ovejas antes de fin de año.
Una obra que transforma realidades
"Finalizada la primera etapa, continuamos por la ruta provincial 43 hacia Las Ovejas", señaló Tojo. Esta nueva fase representa un paso más hacia el objetivo que planteó el gobernador Rolando Figueroa:
"El gas de los neuquinos debe llegar primero a los neuquinos".
Además, se planifica trasladar la planta de GLP de Los Miches hacia Moquehue para instalar una red de distribución interna que permita brindar servicio también en esa localidad del sur provincial.
El modelo neuquino en marcha
Desde el Gobierno destacan que este proyecto refleja una visión estratégica: apostar por el fortalecimiento de las empresas públicas y por obras que generen equidad territorial. "Vamos a continuar con el gas no sólo hasta Lileo, vamos a estar en Tierras Blancas, en Los Miches, en Cayanta, Bella Vista y Los Carrizos, y vamos a llegar con gas natural a Las Ovejas", había anticipado Figueroa durante la inauguración de la primera etapa.
Con maquinaria operando en pleno invierno, se consolida una política que busca garantizar igualdad de oportunidades, sin importar la distancia o geografía de los pueblos del interior.
Fuente: Medios.